¡No te pierdas el avistamiento de ballenas en Los Cabos!

¡No te pierdas el avistamiento de ballenas en Los Cabos!

Las ballenas son uno de los animales más admirados por su belleza e increíble tamaño. Año tras año se dejan ver sobre la costa de nuestro Océano Pacífico y miles de espectadores no dejan pasar la oportunidad de admirar este gran espectáculo natural sin importar desde que punto sea visto. Pero hoy queremos platicarte del avistamiento en Los Cabos para que no te pierdas de este show en tu próxima visita. 

¿Cuándo verlas? 

Las ballenas grises nadan a lo largo de Baja California con el fin de encontrar las mejores condiciones para aparearse y aumentar la biodiversidad marina entre los meses de enero a abril, que es cuando el mar se encuentra en la temperatura y oleaje adecuado. Existen diferentes formas de navegar por el océano y tener un mayor acercamiento desde una lancha comunitaria, hasta un catamarán privado de lujo.  

Otra gran opción son los nuevos glass boat o lancha con fondo de vidrio que te permitirá tener una vista completa del mar y las diferentes especies tropicales como peces de colores, leones marinos, aves y el arrecife al fondo durante el recorrido. ¡No olvides llevar tu cámara fotográfica para capturar el increíble paisaje natural! 

 Avistamiento de ballenas jorobados en Los Cabos

¿Dónde puedo reservar un tour? 

En City Express contamos con paquetes de experiencias extraordinarias en cada destino al que llegues. Entra a City Expressions y descubre todas las actividades que puedes realizar en los cabos, desde rentar motos para recorrer las dunas, hacer snorkel en el mar, conocer los famosos arcos y el tour de avistamiento de ballenas. También puedes reservar directamente en el hotel al hospedarte ahí.  

5 datos curiosos de las ballenas 

-Es unos de los animales mamíferos más grandes, específicamente la ballena azul es considerada el animal más grande del mundo. 

-No pertenecen a la familia de los peces, sino a los cetáceos, esto es debido a su sangre caliente y a que respiran aire a través de sus pulmones. 

-Tienen un cuerpo aerodinámico que les permite evitar la fricción y mejorar su deslizamiento por el agua. 

-Las ballenas hembra tiene una gran capacidad de hacer amistad entre ellas. Pues además de nadar juntas, pueden encontrarse entre ellas a lo largo del océano. 

-Pueden adoptar otras especies de animales abandonados o rechazados por su familia cuidándolos, protegiéndolos y haciéndolos parte de la manada.  

Alberca de Hoteles City Express en Los Cabos 

¿Está entre tus planes el visitar a las ballenas?  Hospédate en los hoteles en Los Cabos de City Express: CITY EXPRESS PLUS CABO SAN LUCAS CITY EXPRESS SUITES CABO SAN LUCAS (ubicados a 40 minutos del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo). Contamos con todas las medidas necesarias para hacer pasar unas vacaciones seguras y placenteras. 

¡Reserva con nosotros! 

 

¡No te pierdas el avistamiento de ballenas en Los Cabos!