Bacalar - colección Pueblos Mágicos

Bacalar - colección Pueblos Mágicos

El poblado de origen maya Bacalar, en el estado de Quintana Roo, es conocido por su laguna de siete colores, un lugar de descanso, hamacas y palapas rodeado de místicas selvas, pero también de adrenalina con sus deportes acuáticos. Durante cientos de años ha sido el territorio de viajeros y buscadores de tesoros, como nosotros. Ahora le da nombre a la película Bacalar, una historia de aventuras y conservación del medio ambiente que muestra sus paisajes. Entre los atractivos del pueblo mágico de Bacalar podemos mencionar los siguientes: 

  • El Fuerte de San Felipe Bacalar Pueblo Mágico Quintana Roo

El Fuerte de San Felipe, construido en 1729 (siglo XVIII); ha quedado como ejemplo de la arquitectura militar de la Nueva España, ya que evitó las incursiones de piratas y filibusteros, además de ser testigo de innumerables e históricas batallas en contra de los ingleses, quienes pretendían controlar el comercio del palo de tinte y de otras maderas preciosas existentes en la región. 

  • La Laguna de Bacalar o Laguna de los Siete Colores 

Es una enorme extensión de aguas poco profundas, con arena blanca muy suave. Presenta un ligero oleaje de tonos azules apenas perceptible donde la composición de los cristales presentes, genera un espectáculo simplemente fascinante.

  • El Cenote Azul

El Cenote Azul se localiza a 30 Km. al noroeste de Chetumal. Su manto líquido, que conecta con el lago de Bacalar, tiene un encanto especial. Con una profundidad de 90 m recibe su nombre debido al color turquesa de sus aguas. En el Cenote hay un restaurante típico que ofrece platillos de la región, a base de mariscos y animales silvestres.

Si piensas pasar un fin de semana conociendo Valladolid, recuerda que City Express está presente en el estado de Quintana Roo, para que tu hospedaje sea tan inolvidable como tu recorrido por Valladolid, parte de los Pueblos Mágicos de México que debes conocer.

Fuentes:  Visit México Pueblosmexico.com.mx

Bacalar - colección Pueblos Mágicos