Paraísos perdidos de México: Bahía de Santa María en Sinaloa

Posted in:
Bahía de Santa María en Sinaloa

Todavía quedan algunos paraísos perdidos en México y la Bahía de Santa María en Sinaloa es uno de los más espectaculares -y menos conocidos- de todos.

En el municipio de Angostura, a 60 km de Culiacán, este refugio natural alberga a centenares de aves silvestres. Algunas nacen y crecen ahí mismo y otras están de paso en su viaje desde el norte hacia el sur del continente.

 

El espacio entre la bahía y la Isla Altamura es una vasta laguna, repleta de islotes, que puede ser explorada en lancha o bote, ¡y vaya que se antoja!

Paraisos perdidos de México

Foto: vmexicoalmaximo.com

Aquí puedes ver fragatas, bobos patas azules, golondrinas, gaviotas, rayadores, patos canadienses, gallitos de mar y tijeretas, entre muchas otras especies.

Foto: balanceinformativo.com.mx

La Isla Altamura es famosa por sus dunas o médanos que, con el Mar de Cortés como fondo, crean un paisaje inolvidable.

Foto: debate.com.mx

La zona de la Bahía de Santa María en Sinaloa es uno de los humedales costeros más importantes del noroeste del país y un lugar realmente especial, ya que en ella conviven diversos hábitats (planicies lodosas, manglares, esteros).

Cómo llegar a Bahía de Santa María

Las embarcaciones que te llevan a la bahía salen de un poblado llamado La Reforma. Para llegar ahí desde Culiac´n, tienes que tomar la carretera federal 15D (México - Nogales) hasta la desviación a Leopoldo Sánchez Celis. Pasando ese poblado, La Reforma está a escasos 5 km.

Descubre la Bahía de Santa María en Sinaloa, uno de los últimos paraísos perdidos de México y descansa de tus aventuras en City Express Culiacán.

 

Checa también: Rincones desconocidos de México para una escapada aventurera.

 

Paraísos perdidos de México: Bahía de Santa María en Sinaloa