Restaurantes y bares para una noche perfecta en Bogotá

Restaurantes y bares en Bogotá

La calidez e intensidad de la vida nocturna bogotana hacen que turistas y habitantes de la ciudad disfruten de sus noches,  olvidando el frío que caracteriza su clima. De hecho, la actividad después de que cae el sol es tan alta que es posible encontrar, a lo largo y ancho de sus 1,587 kilómetros cuadrados, una amplia oferta de bares y restaurantes de excelente calidad que garantizan una experiencia inolvidable. 

Teniendo en cuenta tan exorbitante oferta, es recomendable reseñar los mejores restaurantes y bares en Bogotá para el disfrute de una noche perfecta. Veamos: 

Bogotá Beer Company

Es la principal cadena de pubs en Bogotá. Cualquiera de sus sucursales es ideal para ir en pareja, con familiares adultos o un grupo de amigos a disfrutar de buena música y, sobre todo, de las aromas, texturas y sabores de las mejores cervezas artesanales, elaboradas en pequeños lotes de producción con ingredientes naturales de excelente calidad. 

Aunque se pueden encontrar pubs de la marca por toda la ciudad, los más representativos son los de la Zona Rosa (Carrera 12 No 83-33), La Macarena (Carrera 4a No. 27) y el Parque 93 (Carrera 11A No. 93-94). 

Bares y restaurantes en Bogotá

Foto: bogotabeercompany.com

El Bar Johnny Cay

Es un Bar que traslada a Bogotá lo mejor del Caribe. Aunque no cuenta con las palmeras, la arena blanca y la brisa del mar que caracterizan sus playas, el ambiente, dotado de una decoración cálida y colorida representa a la perfección la frescura caribeña. 

Es un sitio excelente para disfrutar de deliciosos cócteles y música caribeña, como el reggae, generalmente interpretada en vivo por las mejores bandas de la ciudad. También se ubica en la Zona Rosa, específicamente en la Carrera 13 No 82-17.

Club Quiebra Canto

Puede clasificarse entre los mejores clubs de salsa de la ciudad, ideal para oír y bailar un poco de género musical tan sabroso.

Generalmente presenta espectáculos en vivo de bandas colombianas y extranjeras. Se ubica cerca al barrio La Candelaria (centro histórico de Bogotá) y los precios de las bebidas son relativamente económicos si se tiene en cuenta la calidad del lugar. Una botella de Ron Habana Club, por ejemplo, cuesta 145000 pesos (unos 48 dólares).  ¿Su ubicación? Carrera 5 #17-76.

Theatron

Este local es uno de los preferidos por los viajeros y bogotanos. Sus 13 ambientes abren las posibilidades a una audiencia diversa que busca buen ambiente, seguridad y música para todos los gustos. Es un lugar inclusivo muy concurrido por lo que las filas de la entrada pueden ser largas en noches agitadas. Posee un excelente bar y barra libre todas las noches.

Se ubica en el barrio del Chapinero, Calle 58 No. 10-18, Bogotá.

Bares y restaurantes de Bogotá

Foto: tripadvisor.com

Restaurante Tramonti

También en la vía a la Calera, entre montañas y bosques naturales desde los cuales se consiguen las mejores vistas de Bogotá, se emplaza este chalet con más de 37 años de tradición. Es ideal para cenas románticas, basadas en la cocina mediterránea. Se ubica exactamente dos kilómetros antes del Mirador la Paloma, a mano derecha de la vía cuando se asciende.  

Estos son solo algunos de los mejores restaurantes y bares en Bogotá, pues lo cierto es que la oferta es tan amplia que se necesitaría de una guía completa para incluir los sitios que merecen ser visitados por turistas y bogotanos. En todo caso, la Zona Rosa, la Candelaria y la Zona G son las áreas más recomendadas para todo tipo de plan nocturno, especialmente por la seguridad que proporcionan a sus visitantes. Desde tu Hotel City Express podrás conectar de manera fácil y rápida con las diferentes áreas de la ciudad, aprovechando cada minuto de tu estadía en la capital de Colombia.

Fuentes de información 

tripadvisor.cl

eltiempo.com

theguardian.com

vice.com

Restaurantes y bares para una noche perfecta en Bogotá