Descubre los hermosos paisajes de la Barranca de Colimilla en Tonalá

Posted in:
Barranca Colimilla Jalisco

Hay lugares que invitan a la contemplación, a hacer una pausa y simplemente absorber el paisaje. La Barranca de Colimilla en Tonalá, Jalisco, es uno de esos lugares.

Este corredor biológico es uno de los atractivos naturales más bellos de la zona metropolitana de Guadalajara (está a 20 km de distancia del centro de la ciudad).

Además de funcionar como un ecosistema regulador del clima en la zona, la Barranca de Colimilla ofrece algunos de los paisajes más espectaculares de Jalisco.

Barranca Colimilla Jalisco

Foto: Instagram

La mejor forma de recorrerla es a pie o en bici, para que realmente puedas apreciar el escenario. Un sendero de piedra, por donde también pueden pasar autos, te mostrará el camino.

De vez en cuando, durante el recorrido, es inevitable hacer una pausa para admirar la vista.

Barranca Colimilla Jalisco

Foto: Instagram

Un lugar que no te puedes perder en la Barranca de Colimilla es Las Pilitas, un conjunto de piletas construidas con piedras en sitios en donde brotan aguas termales. Disfruta de un baño con el agua a 40º C mientras admiras los alrededores.

Barranca Colimilla Jalisco

Foto: Instagram

Si no quieres mojarte, otras atracciones de la Barranca de Colimilla son los miradores, ubicados en puntos desde donde la vista es especialmente buena.

Cómo llegar a la Barranca de Colimilla en Tonalá

Para llegar a esta atracción natural de Guadalajara, es necesario tomar el Periférico Norte y seguir hasta Tonalá. Después, hay que tomar la Avenida Tonaltecas, ahí verás señalamientos para llegar a Colimilla.

Descubre los paisajes de la Barranca de Colimilla en tu próxima visita a la Perla Tapatía y, ya que vas por el rumbo de Tonalá, no dejes pasar la oportunidad de recorrer sus tiendas y talleres de vidrio soplado.

City Express Junior Guadalajara Periférico Sur y City Express Guadalajara Aeropuerto están muy cerca del periférico, la vía de acceso a la barranca. ¡Llámanos para reservar una habitación!

Descubre los hermosos paisajes de la Barranca de Colimilla en Tonalá