Descubre Jalatlaco, barrio mágico de Oaxaca

Descubre Jalatlaco, barrio mágico de Oaxaca

Gracias al majestuoso legado cultural y gastronómico es que se ha posicionado a Oaxaca como uno de los destinos turísticos más importantes de México, si quisieras comprobarlo únicamente tendrías que echar un vistazo a las coloridas construcciones de su centro histórico. Entre los atractivos más visitados de Oaxaca podemos encontrar: Hierve el Agua, Monte Albán, el Exconvento de Santo Domingo y el Museo Textil; pero hay un lugar del que poco se habla; en él, se albergan costumbres y tradiciones mexicanas importantes: Jalatlaco.

La edición de septiembre 2019 de la revista Time Out compartió un listado sobre los “50 lugares más geniales del mundo” en el cual se incluyeron dos sitios mexicanos, la Ciudad de México y Jalatlaco. Este resultado fue gracias a que se encuestaron a más de 25 mil personas preguntándoles sobre destinos que no podían pasar desapercibidos, presentando así este pequeño pueblo en el que no habitan más de mil personas. Algunos años atrás se presentó una severa escasez de agua, lo que obligó a muchos de sus habitantes a migrar, dejando este barrio casi abandonado, lo que hoy le da significado a su nombre que significa: “barranca de arena”.

Descubre Jalatlaco, barrio mágico de Oaxaca

Jalatlaco nos ofrece una amplia gama gastronómica perfecta para cualquier paladar, pues podemos encontrar desde cafeterías bohemias, lugares tradicionales, experiencias gourmet, hasta alta coctelería. En sus pintorescas calles son notorias los más de cien años de reconstrucciones cuidadosamente diseñadas, pues sus muros cobijan la historia del México antiguo, sus costumbres y tradiciones, que hacen una perfecta combinación con sus calles empedradas y la arquitectura colonial.

Otro gran motivo para no dejar de visitar Jalatlaco es conocer a su gente, pues son personas altamente amistosas, alegres, amigables y siempre dispuestos a recibir a los visitantes con los brazos abiertos, razón que ha hecho que los turistas quieran regresar muchas veces más. Todo esto propicia un ambiente tranquilo en el que se respira mucha paz, sumándole a esto que casi no hay transporte ni automóviles.

Descubre Jalatlaco, barrio mágico de Oaxaca

Descubre Jalatlaco y piérdete por sus calles haciendo un salto histórico entre el tiempo remoto y la modernidad con sus lujos. Sin importar lo que busques, el barrio de Jalatlaco tiene algo especial para ti. Si quieres hospedarte una o más noches te recomendamos estos hoteles en Jalatlaco: City Centro Oaxaca (justo en el corazón de esta ciudad), este nuevo concepto te enamorará y estimulará tus sentidos gracias a todos los servicios y comodidades que ofrece. O puedes hospedarte en City Express Oaxaca (ubicado en el centro de Oaxaca).

Descubre Jalatlaco, barrio mágico de Oaxaca