Beneficios de planear tus viajes con tiempo

Beneficios de planear tus viajes con tiempo

La tecnología de nuestros días permite viajar sin demasiada planeación pero, ¿cuáles son los beneficios de planear tus viajes con tiempo? Aquí mencionamos varios.

1.- Más tiempo para ahorrar. Una cuestión de aritmética simple. Si planeas tu viaje con suficiente tiempo de anticipación, tendrás más dinero para costear mejores servicios o incluso alargar la duración del mismo. Imagina lo mucho que crecerá tu presupuesto si decides comenzar a ahorrar desde un año antes para tu viaje.

2.- Tarifas más bajas. Si has comprado boletos de avión o reservado habitaciones de hotel, seguramente estás al tanto de uno de los principios básicos de esta parte de la planeación de un viaje: entre más tiempo falte para la fecha de tu viaje, encontrarás mejores tarifas. La diferencia en el costo de un vuelo de avión para dentro de un año y un vuelo para dentro de una semana puede ser sustancial, hasta del 100%.

3.- Conoces mejor el destino. Si planeas tus viajes con tiempo, puedes investigar todo lo que quieras acerca del destino que visitas. Averigua cuáles son los museos, restaurantes, festividades, actividades que más llaman tu atención, puedes apoyarte en estos sitios de viajeros para hacerlo. Con herramientas como Google Maps puedes hacer un paseo virtual por tu destino y apuntar las zonas que más te gusten.

4.- Plan de contingencia. Un beneficio muy valioso de planear tus viajes con tiempo es la posibilidad de diseñar planes de contingencia para diversas situaciones e imprevistos. Siempre es bueno tener, por ejemplo, una opción B de hospedaje. ¿Qué pasaría si, por ejemplo, hay una excursión que no puedes realizar? Y ¿si te toca mal tiempo durante su viaje? Todas estas situaciones tienen solución, pero es mejor estar preparado.

5.- Motivación. Permite que tu próximo viaje te motive a trabajar, ahorrar y soñar. Una buena estrategia es colocar una postal o cartel de tu destino en algún lugar visible como recordatorio de tu objetivo a mediano plazo. Si pasaste mucho tiempo esperando el momento de viajar, disfrutarás con mayor intensidad cada momento del viaje cuando al fin lo estés viviendo. Viajar sin planes, a donde te lleve el viento y reservando de último momento tiene lo suyo, pero no es para todos. Si tienes tiempo limitado para viajar y quieres aprovecharlo al máximo, será mejor que planees tus viajes con anticipación. ¿Listo para planear tu próximo viaje? Aquí te sugerimos 4 viajes que tienes que hacer en 2016.

Beneficios de planear tus viajes con tiempo