Date un respiro en Bucerías, el pueblito junto al mar de Nayarit

Posted in:
Bucerías Nayarit

Uno de los destinos más visitados de la Riviera de Nayarit es la Bahía de Banderas, un sitio privilegiado del que forma parte el encantador pueblito de Bucerías.

Entre calles empedradas, fachadas pintorescas y una playa de arena fina que invita a dejarse llevar entre sus olas, este “lugar de los buzos” tiene todo para unas vacaciones inolvidables.

Desde participar en las competencias de figuras de arena, hasta bucear, pescar, hacer kayak o practicar surf, Bucerías es un lugar paradisiaco que superará tus expectativas.
 

Bucerías Nayarit

Foto: Shutterstock

Da un paseo por el pueblo

Antes de sumergirte en el mar, un buen inicio es recorrer las calles de Bucerías a pie o en bicicleta para comprobar la hospitalidad de los lugareños. Te recomendamos visitar el mercado ejidal, donde podrás adquirir frutas para mantenerte hidratado, además de ostras frescas, dulces típicos de la región y coloridas artesanías creadas por los huicholes.

Visita la Plaza Principal y el Bucerías Art Walk Plaza

Cuando llegues al centro, visita la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, patrona de muchas localidades, cuanda la leyenda que la imagen llegó después de un viaje intempestivo un mar que ella calmó al escuchar las plegarias de los marinos.

Los amantes de las artesanías encontrarán en el Bucerías Art Walk Plaza un escaparate con artesanías huicholas a precios muy accesibles. La muestra artesanal está abierta todos los días y en ella destacan los cuadros de estambre, muy representativos de la región.

Además, entre los meses de noviembre a abril, cada año se llevan a cabo exposiciones en las galerías de arte del pueblos, donde puedes inscribirte en algún taller de arte de manera gratuita.

Deleita tu paladar con la gastronomía

En Nayarit se preparan platillos clásicos de la cocina mexicana como son el pescado zarandeado: abierto en corte mariposa y asado a las brasas, los sabores de un pargo adquieren matices irresistibles. En materia de ceviche, la región tiene una reputación legendaria. Disfruta de esta delicia a la orilla de la playa.

Otro clásico es el chicharrón de pescado, una preparación exquisita preparada con pescado frito bañado en ingredientes como pueden ser huevo y harina. Busca también las albóndigas de camarón, una receta exquisita complementada con caldo de verduras.
 

Actividades en el mar

En Bucerías existen amplias alternativas para practicar todo tipo de actividades: buceo, veleo, kayak, natación con boggie board, snorkeling, jet sky, surf y varios torneos de pesca; son algunos de los deportes que podrás llevar a cabo con el asesoramiento de profesionales.

Con un oleaje bueno para surfear, es común que muchos viajeros lleven su tabla para surfear, aunque tembién puedes rentar una en el pueblo. En ocasiones, el viento es adecuado para el windsurf: ¡déjate llevar entre las olas por la corriente!

Fiestas locales

Durante el años, el poblado de Bucerías tiene tres fechas para conocer las tradiciones como el día de la Virgen de la Paz, una celebración que se lleva a cabo el 24 de enero para llevar una imagen de la virgen al mar en una procesión que desemboca en embarcaciones en medio de fuegos artificiale y música.

Durante el 14 de octubre, la gente echa la casa por la ventana para festejar el aniversario del pueblo. El 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, Bucerías es el lugar que recibe ejecutantes de pueblos aledaños para competir con los locales por tocar la mejor pieza para su protectora.

Bucerías Nayarit

Foto: Shutterstock

Con todo para disfrutar de una vacaciones espectaculares, el pueblo de Bucerías te espera todo el año con los brazos abiertos. La próxima vez que visites la Riviera Nayarit, recuerda que puedes hacer base en City Express Puerto Vallarta puedes hacer base para explorar esta increíble zona del país. ¡Te esperamos!

También te puede interesar: 

Sayulita alucinante: top 5 atractivos naturales

La Cruz de Huanacaxtle, Nayarit: un soleado paraíso a orillas del Pacífico

Playa Careyeros: fuera del radar en plena Riviera Nayarit

Date un respiro en Bucerías, el pueblito junto al mar de Nayarit