Cacaluta, la hermosa bahía secreta en Huatulco, Oaxaca

Todo acerca de Cacaluta es hermoso, hasta su peculiar forma de corazón. Esta bahía secreta en la zona de Huatulco, Oaxaca, es el lugar perfecto para una escapada romántica, solitaria o en familia.
Te contamos más sobre este encantador rincón de la costa oaxaqueña, cómo llegar y qué hacer.
Cómo llegar a Cacaluta
Desde la capital oaxaqueña, toma la carretera federal número 175, la cual atraviesa la sierra y te lleva hasta los destinos de la costa. Al llegar a Santa María Huatulco, la carretera costera te lleva hasta Crucecita, desde donde parte un camino que llega hasta Cacaluta (también puedes contratar un transporte ahí).

Foto: Shutterstock
Dos playas de película
La bahía se compone de dos playas que, desde arriba, forman la silueta de un corazón. Lo mejor es que cada una de las playas aporta algo diferente.
Playa Cacaluta, de casi un kilómetro de longitud, ofrece una vista espectacular. Gracias a su gran extensión, esta playa crea la impresión de estar en un lugar desolado, completamente natural y virgen. Justo enfrente hay un pequeño cerro que emerge del mar y que decora el paisaje, de por sí espectacular. Debes tener cuidado al nadar en sus aguas, ya que el oleaje es bastante fuerte.
Por otro lado, Playa Arroyo es pequeña, de apenas 70 metros de longitud. Su oleaje tranquilo hace que sea perfecta para darte un buen baño. Además, es común ver parvadas de garzas, tijerillas, patos buzo y otras aves.
En estas playas se filmaron algunas escenas de la cinta Y Tu Mamá También (2001), un clásico del cine mexicano. En esta película, Bahía Cacaluta se muestra como una especie de paraíso perdido… y lo es.

Foto: semanarioevidencias.com
Atardecer y mariscos
La mejor manera de terminar un día en Cacaluta es presenciar el espectacular momento en el que el sol desaparece en las aguas de Pacífico y los miles de colores que se apoderan del cielo inmediatamente después. De regreso a Huatulco, lo mejor que puedes hacer es terminar el día con una cena de exquisitos mariscos frescos, ¡la especialidad de la región!
Un día perfecto te espera en Cacaluta, la bahía secreta de Huatulco en la costa de Oaxaca cuyo paisaje se grabará en tu memoria para siempre.
También te puede interesar:
Majahuitas, una playa secreta en las costas de Jalisco
Las mejores playas secretas de México
Rincones del centro de Oaxaca en donde la vida cobra sentido