Planes en Cali para 5 tipos de viajeros: ¡qué esperas para venir!

Posted in:
actividades en cali para cada viajero

Nada mejor que salir de viaje, conociendo algunos de los mejores panoramas de manera anticipada. Así, es posible aprovechar al máximo el tiempo en disfrutar de las cosas que realmente te interesan, sin arriesgarte a destinar un valioso día en algo que no es para ti.

En ese sentido, la tercera ciudad más poblada de Colombia ofrece una amplia variedad de panoramas, y para todos los gustos. Entonces, para que en tu estadía acá aproveches al máximo el tiempo, los siguientes son los mejores planes en Cali, dependiendo de qué es lo que tienes en mente:

1. ¿Vas en familia?

Si estas de paseo por esta hermosa ciudad con tus hijos, la primera recomendación es visitar el Zoológico de Cali. Ubicado en Carrera 2 Oeste Calle 14, Santa Teresita, este parque cuenta con interesantes especies, que van desde felinos como leones o pumas, hasta reptiles como anacondas y cocodrilos. 

El zoo se encuentra abierto toda la semana, de 09:30 a 16:30, y los valores son de $19.500 para adultos y $13.000 para niños, siendo uno de los mejores planes en Cali, sobre todo para ir en familia.

Sin embargo, si quieres un poco más de adrenalina, puedes pasar todo el día en el River View Park Cali, un parque de diversiones con atractivos para grandes y chicos. Situado en Calle 5ta diagonal -en el Centro Comercial Cosmocentro- el parque abre sus puertas de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas, con pases que van desde los $30.000.

2. Para ir en pareja

Cali puede ser tan romántica como tú lo quieras. Así, si vas en pareja, uno de los panoramas imperdibles es recorrer el barrio de San Antonio, que alberga algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, además de la emblemática iglesia del mismo nombre. Acá podrás encontrar las más diversas preparaciones, para pasar una velada increíble con tu pareja. ¿Cómo llegar? La iglesia se encuentra en Carrera 10, desde donde puedes recorrer todo lo que ofrece este hermoso barrio.

Viaje Cali para cada viajero

Foto: Shutterstock

Otra interesante opción para ir con tu pareja es el Parque de La Flora. Restaurado el 2012, este lugar -situado en plena avenida 4B Norte- abre todos los días, las 24 horas, y es perfecto para pasarte una tarde de amor, acompañada de un picnic y de un entorno maravilloso.

3. ¿Y si vas con amigos?

Planes en Cali hay por montones, sobre todo si vas con amigos. En ese sentido, la capital de la salsa cuenta con muchas discotecas para que la fiesta no termine. 

Considerada una de las mejores discotecas de Cali, Bar Latino se sitúa en la misma casa donde nació su dueño. Las paredes están cubiertas por completo con fotografías de músicos de salsa, por lo que asoma como uno de los imperdibles de la noche caleña. Ubicada en Calle 7 #27 – 38, la pista de baile abre sus puertas de jueves a domingo, de 19:00 a 02:00 horas.

Pero si de discotecas se trata, la Viejoteka el Anacobero es uno de los imperdibles de Cali. El concepto “viejoteka” alude a los sitios en donde se bailaba durante las tardes dominicales, costumbre que contagió a los más jóvenes y que hoy se expande por la noche caleña. El Anacobero está ubicado en Carrera 17 # 13B-50. Para que te hagas una idea, los viernes y sábados son para las nuevas tendencias, mientras que el domingo por la tarde la salsa más clásica se toma la pista de baile.

4. En plan de negocios

Los planes en Cali dan para todos los gustos. Por ello, si estás de paso por asuntos de negocios, la gastronomía caleña es una de las mejores alternativas.

Un buen punto de partida es el restaurant La Gastroteca, reconocido tanto por sus preparaciones como por su extensa carta de vinos, ideal para compartir una grata velada de negocios. Situado en Avenida 4 oeste # 5-31, el lugar abre sus puertas de lunes a viernes entre 12:00 y 22:00 horas, y sábados entre 12:00 y 23:00 horas.

Otro lugar recomendable es el Parque Cocina Al Aire Libre, ubicado en carrera 111 # 18- 171. La gracia de este sitio es que puedes disfrutar de una grata conversación y una deliciosa carta, en un ambiente de plena naturaleza al aire libre. El restaurant abre sus puertas todos los días, de 12:00 a 23:00 horas.

5. Cali aventura

Finalmente, los amantes de la adrenalina también pueden encontrar excelentes panoramas en Cali. Uno de ellos es el parque La Perojosa, que ofrece a sus visitantes actividades como canopy, canyoning y rapel, con tarifas que varían dependiendo de la actividad a realizar.

Otro de los atractivos del deporte aventura es el Lago Calima, en donde puedes realizar desde buceo hasta deportes como windsurfing y parapente.

Ahora que tienes tanta variedad de planes en Cali, te recomendamos que -en tu estadía- te alojes en el Hotel City Express Plus Cali, ubicado lado del Centro Comercial Chipichape, en la zona norte de la ciudad, para que puedas llegar fácilmente a todos los sitios antes mencionados.

Planes en Cali para 5 tipos de viajeros: ¡qué esperas para venir!