Campeche, el secreto mejor guardado de México

Posted in:
Historia de Campeche

Si volviéramos algunos siglos en el tiempo, veríamos un próspero puerto comercial. Veríamos una ciudad pujante y multicultural. Veríamos épicas batallas entre piratas y el Ejército Real.

Al visitar Campeche hoy, lo que vemos son los vestigios de todo esto. La fascinante historia de esta ciudad está contada por sus museos, sí, pero también por sus calles, faros, iglesias, casonas y fuertes. Esa belleza colonial es, sin duda, la principal atracción de Campeche.

Foto: Instagram

En su momento, Campeche fue el principal punto de encuentro entre Europa y el Nuevo Mundo, gracias al intercambio comercial que ocurría ahí.

Historia de Campeche

Foto: Shutterstock

Esto atraía a famosos piratas europeos como Francis Drake y Henry Morgan, quienes atacaban continuamente el puerto, defendido heroicamente en más de una ocasión. Puedes conocer la cronología y detalles de estas batallas en El Palacio, Centro Cultural, en donde también hay un asombroso espectáculo nocturno de luz y sonido con la historia de Campeche.

Foto: tripadvisor.com

Otro lugar para conocer más a detalle la historia de Campeche es el Fuerte-Museo San Miguel, que además tiene una vista espectacular.

Historia de Campeche

Foto: Shutterstock

Las iglesias de la ciudad también cuentan trozos de su historia. La Iglesia y Convento de San Francisco, por ejemplo, está construida sobre el sitio en donde se llevó a cabo la primera misa en tierra firme en las Américas.

Foto: Instagram

En la Iglesia de San Román encontrarás un Cristo Negro, venerado por la otrora abundante población de negros que llegaban a la ciudad desde África en calidad de esclavos.

Foto: Instagram

La catedral, como tantas iglesias del México colonial, se construyó a lo largo de varios siglos y fue modificada progresivamente. Bendecida en 1705, está revestida con cantera tallada, que le da su característico y llamativo color blanco.

Foto: Instagram

Para ese momento en el que te de hambre, el Marganzo es ideal para probar la gastronomía local. Sugerimos probar el famoso chile mestizo -relleno de cazón y queso de bola- o una pesca del día, siempre fresca y deliciosa.

Foto: Instagram

Por su historia, edificios, vibra, gente y gastronomía, creemos que Campeche es el secreto mejor guardado de México. ¿Ya se te antojó? Comienza a planear tu viaje desde ahora, aquí puedes revisar fechas y disponibilidad en City Express Campeche, ubicado en el centro de la ciudad y a dos cuadras de la costa. ¡Campeche y sus atracciones te esperan!

También te puede interesar:

Experiencia Cocodrilo: la granja en Campeche para conocerlos de cerca

Experimenta la cultura del Carnaval de Campeche

Ciudades Patrimonio en México que tienes que debes conocer

Campeche, el secreto mejor guardado de México