5 canales de YouTube que te ayudarán a hacer crecer tu microempresa

Posted in:
Canales de YouTube para microempresarios

YouTube es una herramienta muy valiosa para los emprendedores. Cada vez hay más contenido que puede ser muy útil para los dueños de microempresas.

Esta plataforma puede ser un buen sustituto o complemento de leer libros de negocios, asistir a cursos y capacitaciones o contratar consultores de negocios. Te sugerimos, en específico, comenzar con estos 5 canales de YouTube que te ayudarán a hacer crecer tu microempresa.

1. BiiALab

Esta plataforma educativa en línea publica clases y cursos enteros de gran valor para los emprendedores, con temas interesantes como “Los 6 pasos para que tu negocio funcione sin ti” y “Cómo vender más con el poder de la voz”.

Para cada clase, hay un invitado experto en el tema, lo cual le da un dinamismo muy especial a su contenido.

2. Negocios y emprendimiento

Además de reflexiones con aprendizajes aplicables y un poco de historia de los negocios, este canal publica consejos útiles para desarrollar tu marca e invertir en tu negocio, entre muchos otros temas.

El lenguaje es sencillo, los videos están hechos en el estilo del video-ensayo y suelen incluir ejemplos de diferentes negocios que ayudan a ilustrar los puntos de los que se está hablando.

3. Laura Ribas

Laura es una consultora empresarial con experiencia en prácticamente todas las áreas de un negocio. Su canal de YouTube es ideal para emprendedores, ya que incluye consejos de temas tan diversos como ventas, marketing digital o motivación, entre muchos otros.

Los videos tienen un formato un poco plano, ya que lo único que se ve es a ella misma, encuadrada al centro de la imagen, hablando. Sin embargo, su carisma y buen contenido compensan este rasgo y hacen que los videos sean fáciles de digerir.

4. Bien Pensado

David Gómez es autor del libro “Bueno, Bonito y Carito”, un título que sintetiza muy bien sus enseñanzas de marketing, que representan un cambio de paradigma para diferenciarte en el mercado y dejar de competir por precio.

En el estilo de Laura Ribas, David aparece hablando en cada video acerca de temas relacionados con su mensaje central, como la propuesta de valor y las diferentes formas de identificar el diferencial de tu negocio, pero también de temas generales como vender y negociar.

5. Libros para Emprendedores

¿Recuerdas todos esos libros de negocios que has visto y has querido leer pero nunca lo has hecho? Ahora puedes ver resúmenes de todos ellos en este canal de YouTube para emprendedores que es un verdadero tesoro escondido.

Utilizando el formato de podcast, en el lapso de una hora, puedes escuchar la síntesis de libros como La startup de 100 dólares, El arte de cautivar o El mito del emprendedor, entre muchos otros, que puedes escuchar mientras conduces, caminas o haces ejercicio.

Suscríbete a estos canales de YouTube y dedícale un par de horas a la semana a aprender para mejorar cada aspecto de tu negocio y hacerlo crecer. ¡Es gratis!

También te puede interesar:

Los 5 errores que debes evitar si quieres cerrar más ventas

Cómo lograr que los empleados “se pongan la camiseta”

El perfil previo, una herramienta que te ayudará a reclutar a la persona adecuada

5 canales de YouTube que te ayudarán a hacer crecer tu microempresa