Cancuncito, Veracruz: un paraíso para disfrutar un fin de semana

cancuncito veracruz

Veracruz es uno de los lugares más espectaculares que podemos encontrar en México. Si ya has visitado este estado o si aún no lo haces, no queremos dejar atrás la oportunidad de motivarte a pasear por sus cálidas playas, sin dejar de mencionar la típica gastronomía fresca del mar o incluso aquella más tradicional como las picaditas, el chile relleno o los tamales veracruzanos. 

Dentro de este gran estado existe un destino que poco a poco se ha convertido en uno de los más visitados gracias a sus aguas cristalinas, impresionantes arrecifes, ¿aún no sabes de qué oasis jarocho estamos hablando? Te damos una pista, su nombre es muy parecido a una de las playas más concurridas de Quintana Roo. Así es, nos referimos a Cancuncito Veracruz. Se le conoce con ese nombre por lo parecido a Cancún con su mar turquesa y arena blanca. 

cancuncito veracruz

Lugares imperdibles 

Descubre este impresionante lugar, prepara tu cámara, tus lentes de sol y tu traje de baño, y enlistamos los 3 lugares más importantes de este destino: 

Arrecifes: enamórate de la gran cantidad de colores que podrás observar en el fondo del mar, entre sus peces y corales. Si visitas desde el bote, déjate impresionar por los notables cambios de azules que se pueden visualizar en el mar. 

Barco hundido: una vez entrando a la isla, puedes encontrar al famoso barco hundido, mejor conocido como Juana de Arco, utilizado para delimitar la zona de tortugas y tiburones que existen en la zona. 

Isla de sacrificios: durante el recorrido por la isla, este se ha vuelto uno de los atractivos principales, ya que tiene el faro más icónico de Veracruz, pues actualmente continúa en operación. 

cancuncito veracruz

Actividades acuáticas 

Esta hermosa isla tiene una profundidad muy baja entre 1 y 2 metros, lo que lo hace un lugar bastante seguro para aventurarse. Las actividades favoritas de los visitantes son: nadar, practicar snorkel y caminar en la orilla del mar, pero algunos otros prefieren los tours completos por la isla, en donde se realiza un paseo guiado en lancha con una duración de una hora y media y puedes elegir paquete con snorkel o sin él. 

Tips extras 

- Cancuncito no es una playa como tal, más bien es un banco de arena al cual solo se puede acceder por lancha. 

- El viaje dura alrededor de 15 minutos. 

- No hay baños cerca. 

- No encontrarás vendedores de ningún tipo. 

- Compra bebidas para tomar durante tu trayecto. 

- Lleva una bolsita extra para llevar contigo la posible basura. 

- No te olvides de usar un protector solar amigable con la naturaleza. 

Luego de un día de aventuras en esta paradisiaca islita, te mereces un buen descanso, por eso te recomendamos uno de los mejores hoteles en Veracruz: City Express Veracruz, ubicado a tan solo 20 minutos el aeropuerto. 

¡Te esperamos! 

Cancuncito, Veracruz: un paraíso para disfrutar un fin de semana