Visita el Cañón del Sumidero, maravilla natural de Chiapas

Canon del sumidero maravilla natural de chiapas

Este cañón es uno de los lugares más hermosos e impresionantes del país. Si estás de paseo por estos lugares, te recomendamos visitar el Cañón del Sumidero, maravilla natural de Chiapas.

canon del sumidero chiapas

Maravilla Natural

El Cañón del Sumidero es parte del Parque Nacional Cañón del Sumidero, considerado actualmente reserva natural.

El Cañón tiene unos 35 millones de años, y fue formado por el río Grijalva tallando el paisaje. Mide 13 km de largo. Los bordes más altos del cañón tienen aproximadamente un kilómetro de altura (1,6 millas).

Desde sus miradores de la Ceiba, la Coyota, el Roblar, el Tepehuaje y los Chiapa disfrutarás una vista sin igual, paisajes impresionantes, no dejes de fotografías esta fascinante formación. 

Este lugar se ha convertido en el hogar y refugio de muchas especies de animales amenazados por la extinción, como el mono araña, el cocodrilo de río, el oso hormiguero, el hocofaisan, ocelotes, jaguarundis (o yaguarundí, también conocido como gato moro) y venados de cola blanca, por mencionar algunos.

Puedes visitar cada uno de sus rincones en lancha y conocer sus cuevas como La Cueva de los Colores. Esta cueva está salpicada de tonos rosados ​​de los ricos depósitos de magnesio y potasio. También puedes visitar formaciones naturales como "El árbol de Navidad" una cascada que se ha formado con una forma muy peculiar muy parecida a la de un árbol de Navidad. 

canon del sumidero chiapas

Hospedaje

Te recomendamos permanecer a cinco cuadras del zócalo o plaza principal, para mantenerte a poca distancia de la mayoría de los lugares de interés de la ciudad.

Uno de los hoteles ideales es City Express Tuxtla Gutiérrez, ubicado en la zona hotelera a 40 minutos del aeropuerto y 5 minutos del centro. Al hospedarte con nosotros se te facilitará el traslado de un lugar a otro, pues lo podrás hacer a pie o en coche, como prefieras.

Otras opciones para instalarte en Chiapas es City Express Junior Tuxtla Gutiérrez Poliforum (a un costado de la tienda Walmart Oriente y a 5 minutos de la Torre Chiapas) y City Express Comitán (a unos minutos del pueblo mágico).

Así que ya sabes, si estás en Tuxtla, no olvides visitar el Cañón del Sumidero, que es una maravilla natural de Chiapas. En sus paredes podrás observar cuevas y alguna que otra cascada; así como monos, cocodrilos, y aves de varias especies que no podrás ver en ningún otro lugar.

Visita el Cañón del Sumidero, maravilla natural de Chiapas