Los increíbles paisajes del Cañón del Tenamache en Nayarit

Posted in:
Cañón del Tenamache Nayarit

En la Sierra de Ruiz, junto a Real Mineral del Zopilote en Nayarit, se esconde una maravilla natural de México poco conocida: el Cañón del Tenamache y sus paisajes de ensueño.

Piensa en muros de piedra, coronados con una vegetación exuberante, encerrando un caudaloso río que es salpicado ocasionalmente por juguetones saltos de agua. Así son los increíbles paisajes del Cañón del Tenamache en Nayarit.

Cañón del Tenamache Nayarit

Foto: allevents

Real Mineral del Zopilote se encuentra a una hora y media de camino de Tepic. Para llegar desde la capital de Nayarit, hay que tomar la autopista a Mazatlán (15D) hasta la desviación que lleva hacia El Venado. En aquel pueblo puedes contactar a los guías que te llevarán a explorar el cañón.

Es importante que vayas con un guía, ya que es una zona completamente silvestre y es muy grande, así que las posibilidades de perderse son altas si no conoces bien el área.

Al encontrarte frente a un escenario natural de tal magnitud, lo lógico es querer contemplar el paisaje durante un buen rato, pero hay mucho más que hacer en el Cañón del Tenamache. Senderismo, cañonismo, kayaking, rappel y camping son algunas de las actividades que puedes realizar aquí.

Además, no puedes perderte la oportunidad de nadar entre rápidos en las aguas del Río San Pedro, ¡solo para valientes! La actividad favorita de los visitantes es, por mucho, lanzarse de las piedras a la orilla del río y refrescarse un rato en el agua.

También es un excelente sitio para meditar entre la naturaleza. Hay zonas del cañón en donde corren apacibles arroyos cuyos murmullos mientras atraviesan las piedras son el único sonido alrededor.

Cañón del Tenamache Nayarit

Foto: visitnayarit.mx

El Cañón del Sumidero, el Matacanes, El Salto y las Barrancas del Cobre son cañones muy conocidos y visitados por los viajeros, pero el Cañón del Tenamache aún es un destino desconocido para la mayoría, por lo que se conserva en su estado salvaje. ¿Te animas a explorarlo?

También te puede interesar:

Experimenta la mística de las Ciénegas de Lerma

Guía definitiva de las islas turísticas más bellas de México

El Himalaya, Los Algodones y otras playas secretas de Sonora

Los increíbles paisajes del Cañón del Tenamache en Nayarit