¿Cansado de los vacacionistas fiesteros? Estas playas son para ti

playas secretas México

Desde hace muchos años, cierto tipo de vacacionistas extranjeros invaden las playas de México. Muchos jóvenes adultos, principalmente norteamericanos y europeos, vienen al país en busca de fiesta.

Cada año, universitarios y jóvenes profesionales de estas regiones eligen los destinos de playa más comerciales de México para vacacionar. Esta especie de turistas se ha creado una cierta fama que los ha convertido en personas no gratas en destinos como Cancún y Los Cabos. Ruido, excesos, desfiguros y demás inconveniencias han sido asociados a ellos.

¿Estás cansado de los vacacionistas fiesteros? Checa esta lista de playas alternativas, secretas y escondidas, totalmente alejadas del bullicio y la fiesta. ¡Justo lo que necesitas!

Playa Balandra

A 25 km de La Paz, en Baja California Sur, te espera este apacible paraíso en el que lo mismo puedes emprender una expedición de buceo que disfrutar un día entero del paisaje bajo el sol.

foto: masaryk.tv

Sian Ka’an

Extensas playas de arena blanca, selva indomada, cielos despejados, canales angostos, paisajes de ensueño: así es Sian Ka’an, el último rincón virgen del Caribe Mexicano. Al finalizar tu aventura, búscanos en City Express Playa del Carmen.

Mahahual

Solía ser un pequeño pueblo pesquero y ahora incluso recibe cruceros internacionales. Lo bonito de Mahahual es que no ha sacrificado su vibra de pueblito, así que aún estás a tiempo de conocer antes de que se ponga de moda.

El Himalaya 

Rodeada de enormes montañas que le dan su nombre, es un lugar apartado de la civilización que no suele ser frecuentado por turistas extranjeros. Conoce otras playas secretas de Sonora aquí.

San Pancho

Mientras que Sayulita es conocido por su ambiente festivo, el cercano San Pancho es visitado por los turistas que buscan un perfil más bajo y un entorno tranquilo y sin ruido. Es uno de esos destinos alternativos que tienes que conocer antes de los 30.

Las Coloradas

Si, en vez de bares, concursos de camisetas mojadas y espuma, estás buscando una experiencia natural, no te pierdas este fascinante rincón de la Península de Yucatán. La salinidad del agua le da su característico color rosa, aquí te contamos más.

Foto: agozar.com.mx

Antón Lizardo

Hay lugares que no cambian con el paso del tiempo. Esta playa de Veracruz, por ejemplo, parece destinada a mantenerse como un pueblito pesquero para siempre.

Aléjate del bullicio de los vacacionistas fiesteros en cualquiera de estas playas secretas de México, ¡te vas a enamorar de ellas!

También te puede interesar:

¿Te urge un retiro en la naturaleza? Playa El Volador es para ti

Las mejores playas secretas de México

Paraísos perdidos de México: Bahía de Santa María en Sinaloa

¿Cansado de los vacacionistas fiesteros? Estas playas son para ti