3 cascadas desconocidas de Chiapas que querrás descubrir este verano

Posted in:
cascadas desconocidas de Chiapas

Chiapas está repleto de cascadas. Misol-Ha, Agua Azul, Las Nubes, El Chiflón, son todos lugares muy conocidos, ¡pero no es todo lo que hay! Te invitamos a descubrir estas 3 cascadas desconocidas de Chiapas en este próximo verano.

1. Roberto Barrios

Si, cuando piensas en una cascada, te imaginas un paraje silencioso, apacible, en donde el murmullo de un salto de agua se mezcla con los sonidos de los seres vivientes que habitan el espacio… ¡este lugar te va a fascinar!

Cómo llegar: estas cascadas están a solo 14 km de Palenque. Desde ahí, puedes tomar una combi por $40 pesos que te llevará ahí.

2. Santo Domingo

Los caprichos del tiempo y la geología llevaron al río del mismo nombre a formar decenas de cascadas, rápidos y cañones, convirtiendo el área en un espectacular atractivo para los amantes de la naturaleza y los espíritus aventureros.

cascadas desconocidas de Chiapas

Foto: mexicoenfotos.com

Cómo llegar: a 10 km de distancia de Comitán, puedes tomar un transporte desde esta ciudad. Cuando andes por estos rumbos, nos vemos en City Express Comitán, el mejor lugar para descansar después de esta expedición.

3. La Asunción (Bajlum Pakal)

¿Buscas es un lugar realmente virgen? Estas cascadas son ideales para ti. Escondidas entre la selva, resguardadas por enormes piedras blancas y poseedoras de un intenso color azul claro, al llegar a ellas tendrás la sensación de estar llegando al mismísimo cielo.

cascadas desconocidas de Chiapas

Foto: diariodepalenque.com.mx

Cómo llegar: para llegar a este rincón junto al ejido Nueva Betania, al noreste de Chiapas, es necesario contratar a un guía en el pueblo de Asunción, quien te llevará por un sendero a través de la selva -en ocasiones, será necesario el uso del machete para abrir paso.

Estas cascadas de Chiapas no son muy conocidas, pero podrían ser justo lo que necesitas para estas vacaciones de verano. ¿Te atreves a explorarlas?

También te puede interesar:  

Nuestra selección de las mejores cascadas de México

Lugares mágicos en Chiapas que no sabías que existen

Secretos de Ocosingo, Chiapas: una gran pirámide, un cañón y una selva indomada

3 cascadas desconocidas de Chiapas que querrás descubrir este verano