5 majestuosas cascadas en Durango, ¡conócelas!

Posted in:
Cascadas de Durango

El estado de Durango está rodeado por paisajes boscosos de una incomparable belleza, muchos de ellos son paraísos escondidos donde se puede acampar, pasear y practicar deportes extremos, pero uno de sus secretos mejor guardados son las majestuosas cascadas que se encuentran distribuidas por todo el estado. Por eso te recomendamos 5 increíbles caídas de agua para que disfrutes tu estancia mientras estés por ahí.

Cascada El Saltito

Cerca del poblado San Juan de Berros a sólo 30 minutos del corazón de Durango, entre una verde vegetación de bellos sabinos, la cascada de El saltito sorprende a la vista por ser múltiple, ya que son tres sus caídas de agua de 30 metros .

El Salto del Agua Llovida

La Sierra del Nayar en Durango no sólo alberga árboles de todo tipo, también aquí se encuentra la imponente cascada El Salto del Agua Llovida, que se caracteriza por tener un color azul turquesa y una caída de más de 100 metros, que hipnotiza a cualquiera que la encuentra en su camino.

cascadas Durango

Foto: durangotravel.mx

Cascada de Mexiquillo

Dentro de las increíbles 13,475 hectáreas del bosque natural Mexiquillo se encuentra esta cascada bautizado con el mismo nombre, cuenta con una caída de agua de más de 20 metros, que además se puede descender a rappel. Rodeada por un bosque de coníferas y un río que desciende por la montaña, este lugar te hará sentir como en un cuento de hadas.

cascadas de durango

Foto: mexicodesconocido.com.mx

El Charco Verde

Rodeada por el bello paisaje boscoso de la Sierra Madre Occidental, esta cascada alimentada por río Vaquería, cuenta con una caída de agua de al menos 30 metros de altura. Y en sus alrededores cuenta con cañadas perfectas para practicar escalada, rappel, o simplemente dar largas caminatas entre árboles de pino.

Chorro de Caliche

Por la carretera de San Miguel de Cruces, se encuentra esta cascada con una caída de 80 metros de altura. Rodeada por piedra volcánica, deleita a los sentidos con sus cuatro albercas naturales de azul profundo donde se puede nadar y relajarse. Y si te gustan las aventuras extremas, su terreno al estar en medio de cañones lo hace ideal para andar en bicicleta de montaña.  

También te puede interesar: 

Un fascinante recorrido por los pueblos fantasma de Durango

Los platillos que te antojarán un viaje a Durango

Mexiquillo, Durango, entre bosques y cascadas

5 majestuosas cascadas en Durango, ¡conócelas!