Conoce Cascadas de Tamasopo, el edén de San Luis Potosí con aguas color turquesa

Posted in:
cascadas tamasopo

La naturaleza siempre nos ofrece asombrosos paisajes y lugares increíbles como las Cascadas de Tamasopo, ubicadas dentro de la Huasteca Potosina en un lugar cuyo nombre significa “Lugar que gotea”.

Estas Cascadas se forman por tres magníficas caídas de agua de más 15 metros, que son alimentadas por el río Tamasopo, y están separadas entre si por enormes rocas. Por si esto fuera poco, las pozas que se forman a sus pies se colorean de tres diferentes tonalidades de azul turquesa, que parece salido de un cuento de hadas y lo mejor de todo es que se puede nadar en ellas.

Mirador

Si eres de los que prefieren disfrutar de la vista antes de iniciar con la aventura, estas cascadas cuentan con un asombroso mirador desde donde es más fácil visualizar los colores del agua, mientras te rodeas de enormes árboles y flora. Además es aquí donde inicia la as, así que puedes disfrutar de una alberca natural a la que pocos visitan.

Emociones extremas

Podrás sacar toda la adrenalina de tus venas al saltar desde el pico de las cascadas, saltar desde una liana cercana y caer en aguas cristalinas o acampar de forma segura a la orilla de estas.  

Balneario

Estas cascadas son un balneario natural, con un ambiente muy familiar, gracias a que estas aguas son muy tranquilas. en el que se pueden encontrar todas las comodidades necesarias: estacionamiento, comida típica mexicana, agua natural y deliciosa fruta fresca de temporada.

cascadas tamasopo

Foto: ciudadypoder.mx

Las Cascadas de Tamasopo son un impresionante edén de San Luis Potosí, y uno de los secretos mejor guardados de la Huasteca Potosina, ya que no cuenta con modificaciones significativas por parte de los seres humanos. Atrévete a nadar y descubrir la belleza azul de sus aguas.

Conoce Cascadas de Tamasopo, el edén de San Luis Potosí con aguas color turquesa