Celebra la Independencia en la CDMX con estos platillos que te sacarán un grito

Posted in:
Platillos para celebrar la Independencia

Hay platillos que nos hacen sentir muy orgullosos de ser mexicanos. Esos que siempre les presumimos a los extranjeros. Los que nos hacen soñar despiertos. Por los que das el famoso grito.

Esta lista de platillos para celebrar la Independencia puede ayudarte a planear el grito este año y comprueba que en la CDMX se puede comer cocina mexicana de cualquier región del país. 

Chile en nogada

 El platillo de las fiestas patrias por excelencia. Este manjar se creó para recibir triunfalmente a Agustín de Iturbide, autor de la consumación de la Independencia y, por si fuera poco, sus colores son el verde, blanco y rojo. Te recomendamos los de El Cardenal en el centro.

Pozole

Pocos platillos expresan la personalidad y el estilo de México de manera tan vívida como el pozole, un caldo barroco en donde los sabores llegan de todas partes y colisionan en un inverosímil manjar que te ayudará a dar el grito con gusto. El de Los Tolucos en la colonia Algarín es de lo mejor.

independencia CDMX platillos grito

Fuente: Instagram

Mole poblano

Un platillo ideal para celebrar la Independencia, ya que su complejidad y sabores contradictorios son una deliciosa metáfora de México. El de la Hostería de Santo Domingo en el centro se lleva la mención honorífica.

Queso relleno

Si para algo somos buenos los mexicanos es para apropiarnos de elementos culturales extranjeros y re-imaginarlos para crear maravillas como esta. Queso de bola relleno de carne, ¡solo los yucatecos podían inventar algo así! Nada como Los Almendros para gozar este platillo.

Enchiladas potosinas

La versión más bonita de la enchilada, un orgullo nacional. Las que sirven en las sucursales de El Regreso son de las mejores de la capital.

independencia CDMX platillos grito

Fuente: Instagram

Tamales

Nada más auténticamente mexicano que un tamal. Este paquete de felicidad envuelta en hoja de maíz sobrevive desde la época prehispánica, aunque ahora lo comamos con ingredientes europeos también. ¿Hace falta decir dónde comer un buen tamal en la CDMX?

Tlayuda

De Oaxaca para el mundo, un verdadero homenaje a la libertad. ¡Viva México señores! En la CDMX, te sugerimos seguir la actividad de 8 Venado, un foodtruck, que sirve la mejor versión de este milagro culinario.

En México, sentarse a la mesa es uno de los más sublimes actos de amor a la patria. Estos platillos para celebrar la Independencia en la CDMX son la prueba.

Celebra la Independencia en la CDMX con estos platillos que te sacarán un grito