Pedirás que la tierra te trague en los cenotes de Miguel Colorado en Campeche

Posted in:
Cenotes de Miguel Colorado en Campeche

Los belleza y magnitud de los cenotes de la ruta de Miguel Colorado en Campeche es tal que, cuando estés nadando en la inmensidad de sus aguas, por primera vez pedirás que la tierra te trague.

Anímate a conocer esta maravilla natural de Campeche. Te contamos todo lo que tienes que saber antes de viajar aquí.

Cómo llegar a Miguel Colorado

Miguel Colorado es un pequeño poblado que se encuentra 70 km al sur de Champotón y a 150 km de la capital del estado. Desde Champotón, debes tomar la carretera 261 en dirección sur. Después, toma la desviación al pueblo, tendrás que recorrer otros 10 km.

Desde el pueblo, son otros 3 km hacia la zona de los cenotes. Si no viajas en auto, puedes tomar un autobús desde Champotón y, una vez en Miguel Colorado, no tendrás problema para encontrar quien te lleve a los cenotes.

Cenote Azul

Es el primero en la ruta, de 250 metros de diámetro y rodeado por cerros, los cuales hay que subir a través de un sendero. Ya estando ahí, te espera una tirolesa, una aventura en kayak y la frescura de las aguas del cenote.

cenotes Miguel Colorado Campeche

Foto: telemarcampeche.com

Cenote de los Patos

Le llaman así porque, de hecho, es hogar de muchos patos, como el pijiji, originario de esta región. Lo que sí es que aquí no se nada, solo se ve de lejos, ya que en las paredes de este cenote hay algunos panales de abejas africanas. ¡Aún así es un espectáculo!

Cenote K41

El curioso nombre de este cenote se explica con el simple hecho de que se encuentra en el kilómetro 41 de las vías del tren. Sin duda este cenote es el más impactante de todos, pues tiene cerca de 115 metros de tiro vertical y se encuentra en un terreno prácticamente virgen.

Siempre con guía

Se recomienda contratar guías en Miguel Colorado para hacer la ruta de los cenotes, ya que se trata de sitios en medio de pura naturaleza, con poca infraestructura y un poco escondidos.

cenotes Miguel Colorado Campeche

Foto: campeche.travel

Y de vuelta en Campeche…

Si vuelas a y desde la capital del estado, recuerda reservar en City Express Campeche, ¡estamos a dos cuadras del malecón!

También te puede interesar:  

Tesoros bajo el agua: el lado sagrado de los cenotes

Cenotes de la Ruta Maya: un viaje subterráneo

El Corchito en Yucatán, el secreto mejor guardado de la política

Pedirás que la tierra te trague en los cenotes de Miguel Colorado en Campeche