Cerro de la Campana, símbolo natural de Hermosillo

Posted in:
Post at: 2 años
Cerro de la Campana Hermosillo

No hay mejor vista de Hermosillo que la que se puede apreciar desde la cima del Cerro de la Campana. Conoce más sobre este símbolo natural de la capital sonorense.

El Cerro de la Campana se ubica en la zona central de Hermosillo, a un kilómetro del centro histórico. Se puede ascender al mirador en auto, ya que hay un estacionamiento en la cima, pero la mejor experiencia siempre es subirlo a pie.

Hay quien dice que el nombre de este gigante viene de la forma, similar a la de una campana, que se puede apreciar de él cuando se observa de oriente a poniente. Otra popular teoría apunta a que, en realidad, el nombre se debe al sonido que hacen las rocas de la parte más alta al ser golpeadas, parecido al sonido de una campana.

Hasta arriba, en el mirador, hay una cafetería que vende refrescos, botanas y antojitos, por si quieres acompañar la experiencia con un refrigerio.

Los que saben, dicen que la mejor hora para visitar el mirador del Cerro de la Campana es justo al atardecer, ya que la vista panorámica de Hermosillo es especialmente espectacular.

Cerro de la Campana Hermosillo

Foto: blogspot.com

El lugar es un agradable punto de reunión. A cualquier hora del día, se puede ver a familias, parejas y grupos de amigos conviviendo. Si volteas la mirada hacia abajo, en el piso del mirador verás mensajes que han sido plasmados por los visitantes -hay de todo, desde palabras motivacionales hasta declaraciones de amor.

Algunos usuarios de TripAdvisor también recomiendan subir el cerro de noche, ya que la vista de la capital sonorense a esta hora tampoco tiene desperdicio.

 

Cerro de la Campana Hermosillo

Foto: instagram.com

Ahí, desde las alturas, la vida cobra un poco más de perspectiva. Quizá es por eso que el subir al Cerro de la Campana es considerado por la mayoría de los locales como la actividad imperdible al visitar Hermosillo.

Cuando estés de visita en esta capital del norte de México, búscanos en City Express Hermosillo, estamos ubicados sobre el Bulevar Paseo Río Sonora, una de las vías más importantes de la ciudad y, lo mejor de todo, a cinco minutos de camino del imponente Cerro de la Campana.

También te puede interesar:

Desde las alturas: miradores para ver paisajes espectaculares en México

Un domingo inolvidable en la Barranca de Huentitán

El Himalaya, Los Algodones y otras playas secretas de Sonora

Cerro de la Campana, símbolo natural de Hermosillo