Certificación Leed, base de nuestro compromiso con el medio ambiente

Certificación Leed

En City Express tenemos un compromiso con el medio ambiente pues dedicamos aproximadamente 1,500 millones de pesos cada año para implementar iniciativas de programas sustentables.

Parte de esas iniciativas es el trabajo que hacemos para que nuestros hoteles cuenten con la certificación LEED en sus edificios. Esta certificación está establecida por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos que verifica que un edificio construido tenga políticas encaminadas a mejorar su desempeño ambiental.

Estos son los elementos básicos que califica la certificación internacional:

Sitios sustentables

La elección de espacios de construcción que no impacte al ecosistema, el proyecto tenga alguna promoción de proyectos sustentables, apoyo a especies endémicas y que esté en una zona accesible al transporte público, control de aguas pluviales y esfuerzos para reducir la erosión del suelo.

Eficiencia en el uso de agua

Se fomenta el uso efectivo del agua dentro y fuera del edificio, además de la reducción del consumo del líquido, como en City Express, en donde utilizamos sólo dos cubetas de agua para la limpieza de una habitación y equipos ahorradores para las salidas de agua en regaderas y baños, con lo que buscamos una reducción de hasta el 5% de nuestro consumo al año.

Uso responsable de energía y atmósfera

Este factor incluye las estrategias para la disminución del consumo energético. Esto incluye el uso de luz natural, energía renovable, y reducción de uso de aparatos que causen efectos invernadero. Como las construcciones de City Express, que tienen una arquitectura que ayuda a aprovechar la luz natural al máximo y usa iluminación indirecta artificial de LED.

Uso de materiales reciclados

Durante la construcción de un edificio, y ya durante su operación, se utilizan diferentes materiales y la certificación LEED verifica que éstos sean en su mayoría reciclados o que no tengan un impacto ambiental mayor. Como en City Express que utilizamos madera reciclada para el mobiliario y usamos materiales reciclables para la operación diaria.

Calidad del ambiente interno

El aire que respiramos dentro de un edificio suele ser procesado, ya que no siempre hay acceso a aire natural. Esta certificación califica la implementación de estrategias que mejoran este ambiente, desde filtros hasta acceso a luz natural.

Certificación Leed, base de nuestro compromiso con el medio ambiente