Conoce la importancia de las Certificaciones de los Hoteles City Express

Conoce la importancia de las Certificaciones de los Hoteles City Express

Para Hoteles City Express, el compromiso con el medio ambiente va más allá, nos preocupamos también por las comunidades de los lugares en donde estamos presentes, para nosotros la sostenibilidad es el eje rector. Sabemos que la urbanización es uno de los riesgos más grandes para la naturaleza, por eso durante la construcción y operación de nuestros hoteles los programas de sostenibiidad son lo más importante

¿Sabías que todos los hoteles de la cadena se han construido para cumplir con estándares de certificación internacionales? Nos aseguramos de tener estas certificaciones para que todas nuestras unidades cumplan con políticas que cuiden del medio ambiente. Por ejemplo:

La Certificación LEED-EB-O&M, otorgada por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC), por el liderazgo en diseño ambiental y energía en un edificio. Hasta hoy, ocho de nuestros hoteles ya la tienen y fuimos el primer hotel de América Latina en recibirla.

Con la certificación del hotel City Express Villahermosa, en 2012 fuimos la primera cadena a nivel mundial en recibir el Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE) como proyecto piloto de certificación medioambiental para países emergentes del IFC del Banco Mundial. Las acciones por las que fuimos reconocidos son el ahorro de  alrededor de 50% en energía, 45% de uso de agua y 36% en optimización de materiales de construcción. Hasta el año pasado ya teníamos nueve unidades certificadas.

La certificación Biosphere Responsible Tourism Certification establece los criterios para obtener un comportamiento sostenible en el negocio turístico internacional y nuestro compromiso logró que 65 hoteles de la cadena estén certificados hasta ahora. Esta certificación es otorgada por el Instituto de Turismo Sustentable conformado por la UNESCO.

El Centro Mexicano para la Filantropía a través del distintivo Empresa Socialmente Responsable, calificó a Hoteles City Express como la empresa más comprometida con la calidad de vida en la empresa, compromiso ambiental y vinculación social en México además del mejor gobierno corporativo. Gracias a estas políticas nos posicionamos con un  puntaje 35% más alto del resto de las empresas que se presentaron en 2015.

Parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad fue la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para unirnos al esfuerzo global de los 10 principios universalmente aceptados en los ámbitos de derechos humanos, estándares laborales, protección del medio ambiente y lucha contra la corrupción.

También tenemos el Distintivo S, un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo a proyectos turísticos con buenas prácticas sustentables y que operan bajo los criterios globales de sustentabilidad. Además, en 2012 fuimos de los primeros hoteles en tener el distintivo Hotel Hidro Sustentable que premia la disminución del consumo de agua.

Para nosotros, estas distinciones no son una regulación que se impone sino parte de nuestro compromiso con mejorar nuestra oferta e impactar positivamente al mundo. Nuestro objetivo es que todos nuestros hoteles sean un modelo de sustentabilidad que inspire a otros a trabajar a favor del medio ambiente.


También te puede interesar:

Estas son las acciones y certificaciones ecológicas más recientes de City Express

City Express renueva carta de compromiso sustentable

Hoteles City Express: un año lleno de crecimiento

Conoce la importancia de las Certificaciones de los Hoteles City Express