Estas son las acciones y certificaciones ecológicas más recientes de City Express

City Express sustentabilidad

Hoy, más que nunca, las empresas tienen una responsabilidad implícita para con el medioambiente. Entre mayor sea el tamaño de la empresa, mayor es esa responsabilidad.

Es por eso que en City Express nos tomamos muy en serio la necesidad de aprovechar los recursos naturales con un enfoque sustentable, así como contribuir a la conservación de los ecosistemas en aquellos lugares en donde tenemos presencia.

Queremos compartirte las acciones y certificaciones más recientes de City Express en materia de sustentabilidad para que sepas que, cada vez que te hospedas en uno de nuestros hoteles, estás contribuyendo al cuidado del medioambiente.

City Express Puebla Angelópolis, el primer hotel LEED PLATA v4 en México

Hoteles City Express sustentables

La certificación LEED (siglas que quieren decir: Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible) es un sistema estándar internacional voluntario que reconoce logros y promueve el conocimiento en edificios verdes alrededor del mundo.

En noviembre de 2016, City Express Puebla Angelópolis se convirtió en el primer hotel en México en obtener la certificación LEED PLATA v4. Para lograrlo, obtuvo 51 puntos entre todas muchas categorías evaluadas -Energía y Atmósfera, Eficiencia de Agua, Materiales y Recursos e Innovación, por mencionar algunas.

Prácticas como el uso de regaderas ahorradoras, aires acondicionados eficientes, un huerto urbano y cuidado de áreas verdes le valieron esta importante distinción la hotel.

Seis hoteles hidrosustentables

El pasado 15 de noviembre de 2016, en el marco de la quinta edición del distintivo Hotel Hidrosustentable, City Express fue premiada con este galardón en seis de sus hoteles. Previamente, otros diez hoteles de la cadena habían obtenido el distintivo.

Este premio es otorgado por la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica y certifica un ahorro del 40% en el consumo de agua en los hoteles que la obtienen. Este porcentaje representa, en conjunto, 229 millones de litros de agua que, a su vez, se traducen en $30 millones de pesos ahorrados -una situación ganar-ganar.

Ocho hoteles reciben el distintivo S

En diciembre de 2016, ocho hoteles City Express recibieron el distintivo “S” de parte del Gobierno Federal. City Express Mérida, City Express Zacatecas y City Express Manzanillo están entre los hoteles que obtuvieron el reconocimiento.

Hoteles City Express sustentables

El distintivo S es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de las empresas del sector que operan en México bajo los criterios globales de sustentabilidad.

El galardón avala las certificaciones emitidas por EarthCheck y Rainforest Alliance, empresas reconocidas internacionalmente y promovidas por la Organización Mundial del Turismo y el Consejo Global del Turismo Sostenible (GSTC, por sus siglas en inglés).

Estos son solo algunos de los esfuerzos de City Express por ser una empresa sustentable. Seguiremos trabajando para mejorar nuestro aprovechamiento de los recursos y garantizar nuestro compromiso con el medioambiente.

También te puede interesar:

Los 5 proyectos sustentables que más prometen en 2017

City Express renueva carta de compromiso sustentable

Por qué City Express es una empresa socialmente responsable

Estas son las acciones y certificaciones ecológicas más recientes de City Express