Sol, dunas y la playa más linda de Veracruz: así es Chachalacas

chachalacas veracruz dunas

Para muchos, Chachalacas es la playa más linda de Veracruz. Con un paisaje único, que combina dunas, vegetación tropical, un río y el mar azul, este rincón del Golfo de México tiene todo para una escapada inolvidable.

Cómo llegar a Chachalacas

Partiendo de Veracruz, toma la carretera federal número 180 en dirección a Poza Rica. Unos 30 kilómetros más tarde, llegarás a Úrsulo Galván. Desde este pueblo puedes tomar un camino que te llevará hasta la costa.

Dunas, río, mar

En Chachalacas, tú eliges tu propia aventura. Puedes relajarte un rato frente al mar, nadar en sus aguas de oleaje tranquilo o aprovechar los servicios de renta de equipo para practicar algún deporte acuático.

Además, en este lugar desemboca el Río Actopan, una maravilla natural de Veracruz que puedes recorrer en lancha. Durante el paseo, tendrás la oportunidad de ver las diferentes especies de aves que habitan el ecosistema.

Si caminas hacia el norte encontrarás un paisaje que contrasta con el ambiente tropical: una zona de espectaculares dunas de arena que crean la ilusión de estar en un enorme desierto. Si lo deseas, puedes recorrerlas a bordo de una cuatrimoto o un vehículo todo terreno, estos servicios los encontrarás ahí mismo.

chachalacas veracruz dunas

Foto: playasmexico.com.mx

Y muy cerca de ahí…

Si ya hiciste el viaje a Chachalacas, debes saber que hay dos lugares muy cerca que puedes explorar.

La laguna costera La Mancha, 15 km al norte, es una atracción natural repleta de biodiversidad. Descubre su abundante paisaje tropical y las muchas parvadas de aves migratorias que la utilizan como parada en su recorrido.

La zona arqueológica de Zempoala está  solo 5 km de Chachalacas y es un verdadera joya histórica. En su momento, fue la gran capital de los totonacas y sus ruinas se han conservado sorprendentemente bien para una ciudad de más de 1,500 años de antigüedad.

Descubre por ti mismo este pequeño paraíso llamado Chachalacas, Veracruz, y sus alrededores. ¡Más de una aventura te espera aquí!

También te puede interesar:   

Roadtrip por las playas más lindas de Veracruz

Coatepec, Veracruz: la mejor taza de café de México

Dónde escuchar auténtico son jarocho en el Puerto de Veracruz

Sol, dunas y la playa más linda de Veracruz: así es Chachalacas