Chefs mexicanos que ponen en alto a México y sus creaciones

Chefs mexicanos que ponen en alto a México y sus creaciones

Conoce a los chefs mexicanos cuyo talento ha puesto en alto el nombre del país y a sus exquisitas creaciones. 

La gastronomía de México está bien representada en las esferas de la alta cocina. Restaurantes como Pujol, Paxia San Ángel o Azul y Oro deleitan a locales, turistas y expertos comensales cada día con sus exquisitas y originales creaciones.

Los chefs mexicanos al mando de estos lugares han logrado poner muy en alto a México a través de sus reinterpretaciones de los ingredientes, combinaciones y platillos de la cocina mexicana tradicional. Conoce a los genios detrás de algunos de los mejores lugares para comer en la Ciudad de México y las creaciones que los respaldan. 

Enrique Olvera. Sin duda, el chef mexicano del momento. Su restaurante Pujol alcanzó el lugar 16 en la más reciente lista de los mejores restaurantes del mundo. El secreto de Olvera es el estudio minucioso de los ingredientes y sabores de los platillos mexicanos típicos y su reinvención con un enfoque contemporáneo, como en estos tacos de barbacoa.

Daniel Ovadía. Uno de los chefs mexicanos más jóvenes del momento. Ovadía ha demostrado que además de ser un artista en la cocina, es un emprendedor con mucho futuro, ya que su restaurante Paxia San Ángel se ha mantenido 10 años en la élite de la Ciudad de México. Sus platillos son sencillos pero contienen algunos ingredientes que les dan un elemento sorpresa.

 

Ricardo Muñoz Zurita. Ha sido nombrado por la revista Time como el “profeta y preservador de la tradición culinaria en México”. Y es que, además de cocinar y administrar el restaurante Azul y Oro, Muñoz Zurita es autor de una serie de libros que desbordan de pasión y amor por la cocina mexicana.  

   

Mónica Patiño. La esquina en donde se encuentra Delirio, su famoso restaurante, es una de las más encantadoras de la Colonia Roma. Además de ser una de las chefs mexicanas más reconocidas a nivel internacional, ha innovado con un concepto diferente que combina las ventajas de una tienda delicatessen con una cocina funcional en la que cada aspecto está perfectamente cuidado.  

   

La oferta gastronómica del DF es inagotable, una de las muchas razones por las que la capital mexicana está a la altura de las grandes urbes del mundo. Comienza por recorrer estos sitios y vuélvete a enamorar de los sabores de México.

Chefs mexicanos que ponen en alto a México y sus creaciones