Te contamos por qué Chetumal será tu próximo destino favorito

que hacer en chetumal

Chetumal es la capital de uno de los estados más representativos de México: Quintana Roo. En él, podrás encontrar una infinidad de atracciones para realizar junto con tu familia, lo mejor es que también funciona como puente hacia otros destinos en Quintana Roo. Creamos una lista con los 4 imperdibles de Chetumal para tu próxima visita a este destino. Prepara tu traje de baño, protector solar amigable con el ambiente, ropa fresca y repelente de insectos para emprender este viaje.

atractivos chetumal

Boulevard bahía 

Este icónico boulevard rodea la bahía de Chetumal y es posiblemente el más grande de toda la península. Aquí podrás caminar, dar largos paseos en bici, disfrutar el amanecer y el anochecer, disfrutar de la gastronomía local e internacional. Si buscas lugares por la noche, aquí encontrarás bares con una gran propuesta musical. 

Icónicos monumentos y piezas artísticas 

A lo largo del Corredor Escultórico se exhiben alrededor de 17 piezas de artistas provenientes de México, Colombia, Japón, Brasil, Cuba, entre otros. Algunos de los monumentos que más destacan son: Monumento al renacimiento, Monumento a la bandera, Monumento al pescador, La Cuna del Mestizaje o la Fuente del Manatí. ¡No olvides llevar tu cámara fotográfica! 

Zonas arqueológicas 

Si lo tuyo es aprender sobre la historia y cultura, no dejes de visitar las diferentes zonas arqueológicas como el Fuerte de San Felipe, Dzibanché u Oxtankah en donde encontrarás interesantes ruinas.  

Calderitas 

que hacer en chetumal

 

Se encuentra a solo 8km desde Chetumal, y es uno de los rincones más bellos para disfrutar de aguas cristalinas con el característico tono azul turquesa del caribe; podrás nadar, rentar alguna palapa para descansar y algo que atrae a turistas nacionales e internacionales, son sus restaurantes de mariscos, famosos por sus propuestas de platillos, venir aquí a comer sin duda, será toda una experiencia. 

Otras atracciones cerca de Chetumal 

Mahahual: da largos paseos en bici por el malecón y disfruta de sus playas vírgenes con un tranquilo mar azul turquesa y spots para comer lo que ofrecen una propuesta ecológica. (A tan solo 1 hora y media de Chetumal). 

Laguna de Bacalar: la famosa laguna de 7 colores es uno de los más tranquilos de todo el estado. Deslúmbrate con los distintos tonos que se pueden percibir y no dejes de visitar los rápidos de Bacalar para divertirte como nunca. (A 40 minutos de Chetumal). 

Banco Chinchorro: Es uno de los arrecifes más hermosos de México. Aquí podrás practicar snorkel o bucear y descubrir diferentes especies marinas como tortugas y peces. 

¿Buscas hoteles en Chetumal? No te pierdas la oportunidad de descansar en City Express Chetumal ubicado a tan solo 3 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Chetumal. 

¡Hospédate con nosotros y disfruta al máximo de tu viaje por Chetumal! 

Te contamos por qué Chetumal será tu próximo destino favorito