Conoce los mejores atractivos de Chiapa de Corzo

chiapa de corzo atractivos

Chiapas es unos de los destinos turísticos más visitados de México, ya que es un lugar que alberga magia en cada uno de sus maravillosos paisajes. Desde sus enigmáticas selvas, sus impresionantes cañones y sus grandes sitios arqueológicos. Sin dejar de lado el gran nivel de tradición, cultura e historia que ofrece en cada uno de sus recorridos. Hoy queremos platicarte de una de las ciudades ubicada en el centro del estado que además de ser denominada un Pueblo Mágico, es la entrada principal al famoso Cañón del Sumidero, nos referimos a Chiapa de Corzo.

chiapa de corzo atractivos

¿Por qué visitar Chiapa de Corzo?

Este bello sitio Colonial está lleno de tradiciones, empezando porque fue la primera ciudad fundada por los españoles cerca del siglo XVI. Esta ciudad se distingue por su deliciosa y amplia oferta gastronómica, desde el cochito horneado, hasta los dulces típicos de la región, y no dejemos de lado la bebida tradicional favorita de todos los visitantes: el Pozol (una bebida a base de maíz y cacao). En el aspecto artesanal destacan los bordados, la talla en madera y la laca. Y para los amantes de la arquitectura, su construcción estilo renacentista ¡les encantará!

Aventúrate en este Pueblo Mágico

-Recorre sus calles y visita sus principales monumentos históricos, como la Fuente Mudéjar, única en su tipo o el Exconvento de Santo Domingo. 

-Disfruta de un paseo en lancha por el impresionante Cañón del Sumidero

-Si eres un viajero aventurero, puedes practicar senderismo y espeleísmo por las cascadas del Centro Ecoturístico “El Chorreadero”.

-Compra algunas artesanías en el corredor artesanal en Portales.

-Toma un taller sobre Laca, alfarería o bordado en la Casa Escuela de Tradiciones.

-Visita la casa de la Marimba de los Hermanos Nandayapa y disfruta de una tarde musical.

Disfruta de la tradicional Fiesta Grande

chiapa de corzo atractivos

 

Esta es una de las celebraciones más importantes de la región, pues mezcla diferentes elementos religiosos y populares. Algunos de los elementos más tradicionales son:

-Danza de los Parachicos (danzantes con máscaras blancas y barbadas).

-Combate naval (espectáculo de fuegos artificiales).

-Gastronomía típica (platillos típicos de temporada como el cochito o la pepita con tasajo).

-Celebración a los patronos (ceremonias hacia los patronos del pueblo: San Antonio Abad, San Sebastián Mártir y el Señor de Esquipulas).

Este Pueblito Mágico está localizado a tan solo 15 minutos de su ciudad capital: Tuxtla Gutiérrez, en donde puedes complementar tu viaje con otras actividades por la naturaleza, caminando por sus calles o divirtiéndote en eventos festivos. Tenemos la selección de los mejores hoteles en Tuxtla Gutiérrez para relajarte luego de un día de actividades:

-CITY EXPRESS JUNIOR TUXTLA GUTIÉRREZ POLIFORUM (ubicado a un costado de Walmart Oriente)

-CITY EXPRESS TUXTLA GUTIÉRREZ (ubicado en la zona hotelera a 15 minutos del centro)

¡Te esperamos en tu próxima vista a Chiapas!

Conoce los mejores atractivos de Chiapa de Corzo