Chihuahua y sus alrededores: un pueblito mágico y sus paisajes espectaculares

Posted in:
Ciudad de Chihuahua alrededores

La ciudad de Chihuahua es una verdadera joya arquitectónica, cultural e histórica. Ubicada en el corazón del estado, es un punto privilegiado para moverse hacia los cuatro puntos cardinales del estado. 

Si estás de visita próximamente y tienes ganas de hacer una escapada exprés, anímate a conocer los puntos más atractivos que la rodean. Checa estos paisajes espectaculares y el Pueblo Mágico de Creel, ¡no te arrepentirás!

Pueblo Magico Chihuahua

Foto: instagram.com

Creel, el bello Pueblo Mágico  de Chihuahua

Considerada como la capital de la Sierra Tarahumara, en este Pueblo Mágico puedes conocer de cerca las costumbres, tradiciones y gastronomía de los rarámuris, un pueblo que se resiste heroicamente a la modernización. 

En el centro, inicia tu recorrido en la Plaza de Armas, después en la Iglesia de Cristo Rey y por último el Templo de Nuestra Señora de Lourdes. A un costado de la plaza no hay que perderse la Casa y Museo de las Artesanías, dedicado a los Rarámuri.  

Los alrededores de Creel son ideales para practicar turismo de aventura como son escalada en roca, ciclismo de montaña, caminata, rappel, excursionismo por las barrancas. 

Los paisajes más espectaculares de Chihuahua

El Valle de los Monjes

A solo 15 km de Creel, este asombroso espacio escultórico fue creado por el más paciente de los artistas: la naturaleza. Como su nombre lo dice, el silencio y la tranquilidad es una constante que solo se ve interrumpida cuando una ave aparece o el viento sopla con elegancia. Colosales e impávidas, las formaciones rocosas del valle son como una bandada de monjes meditando por la eternidad. 

Parque Nacional de las Cumbres de Majalca

Localizado al norte de la ciudad de Chihuahua, este extraordinario parque te maravillará con sus enormes formaciones rocosas. Gracias a la erosión causada por la lluvia y el viento, las rocas tienen formas caprichosas asemejan animales, personas y objetos. En este rincón natural que parece sacado de un libro de fantasía, las águilas, los pumas y los osos habitan entre barrancas, cañones y crestas tapizadas de majestuosas coníferas. 

paisajes espectaculares de chihuahua

Foto: wikipedia.org

Grutas Nombre de Dios

A sólo 20 minutos de distancia de la ciudad, estas cavernas iluminadas datan de más de ocho millones de años y en su interior hay doce cámaras y numerosos salones que te robarán el aliento con su belleza. Totalmente iluminados y asegurados para hacer un recorrido guiado con una hora de duración, este viaje a las entrañas de la tierra representa una experiencia que nunca olvidarás.   

¿Cómo llegar?

Para llegar desde de Chihuahua, toma la carretera federal México 45 Chihuahua - Ciudad Juárez (Carretera Panamericana). A la altura del kilómetro 31, toma la desviación que va rumbo al parque. Este último trayecto dura aproximadamente 30 kilómetros.

Ahora que viajas a Chihuahua, recuerda que tenemos hoteles City Express por allá que harán tu experiencia aún más agradable. Hospédate con nosotros para tener Todo lo que importa. 

También podría interesarte:

El paisaje del Lago Arareko en Chihuahua parece un sueño

El extraordinario paisaje del Valle de los Monjes en Chihuahua

Qué ver, qué hacer y dónde comer en Torreón
 

Chihuahua y sus alrededores: un pueblito mágico y sus paisajes espectaculares