Chile en 8 experiencias imperdibles

Posted in:
Chile en 8 experiencias imperdibles

¿Qué hacer en Chile? Una pregunta que puede tomarte mucho tiempo responder. La nación andina abarca la mitad del continente sudamericano y está llena de belleza y diversidad. Si estás planeando un viaje a Chile y buscas un resumen de lo mejor, checa esta lista de las 8 experiencias imperdibles para empaparte de este país:

1. Admirar Santiago desde el Cerro San Cristóbal. Hay un teleférico que te lleva y te regresa por el equivalente de $3.6 dólares. Hay quienes dicen que, si estás en condiciones de hacerlo, la verdadera experiencia es subirlo a pie. Sea como sea, la vista le vale la fama de una de las mejores cosas que hacer en Santiago.

Santiago que hacer en Chile

2. Un atardecer en el Valle de la Luna. Por un momento, si te dejas llevar, sentirás la extraña sensación de estar en un planeta lejano. Tienes que planear un viaje especial ya que se encuentra en San Pedro de Atacama, cerca de la frontera norte de Chile.

Valle de la Luna que hacer en Chile

3. Ir a conocer pingüinos a Isla Magdalena. De septiembre a marzo, los pingüinos magallánicos llegan a esta isla en el extremo sur de Chile y tú puedes estar ahí para conocerlos. Es seguro que siempre recordarás el día que pasaste entre estos simpáticos animales.

pinguinos que hacer en Chile

4. Perderte en las calles de Valparaíso. Esta ciudad fue construida sobre una serie de colinas frente al Océano Pacífico, así que entre más subes mejor es la vista. Llena de callejones y recovecos, es el lugar ideal para perderte un rato.

Valparaiso que hacer en chile

5. Comer una buena paila marina. Un exquisito plato caliente de mariscos como: almejas, choritos, navajuelas, machas, picorocos y piures. Si nunca habías oído de estos mariscos es porque son locales. La palia se prepara con vino blanco, caldo de pescado y especias.

paila marina que hacer en chile

6. Una excursión a Torres del Paine. Lagos, enormes glaciares y montañas te esperan en este parque nacional situado en la frontera sur con Argentina.

torres del paine que hacer en chile

7. Un momento de asombro en la Isla de Pascua. Este lugar no está cerca del Chile continental, pero vale la pena la visita. Estudios recientes demostraron que varias de las misteriosas cabezas colosales tienen cuerpos enteros enterrados bajo la tierra.

isla de pascua que hacer en chile

8. Un día de relajación en el Embalse el Yeso. A 50 km de la capital, es una de las mejores cosas que hacer en Chile si solo vas a estar en Santiago. La mejor época para ir es el verano, hace menos frío y el lago luce espectacular.

embalse el yeso que hacer en chile

¡La aventura te espera en Chile! Planea tu viaje para conocer lo más que puedas y recuerda que City Express es tu nueva opción de hospedaje en Santiago.

Chile en 8 experiencias imperdibles