Chorizo verde: un invento gastronómico hecho en Toluca

Posted in:
Chorizo verde de Toluca

Como tantas otras recetas, el chorizo verde es el resultado de la colisión de las gastronomías del Nuevo y el Viejo Mundo. Descubre cómo se hace el chorizo verde de Toluca y dónde puedes probar este manjar mexiquense.

¿Cómo se hace el chorizo verde?

Cuando los españoles trajeron los embutidos y la carne de cerdo, poco a poco los nativos fueron añadiendo los ingredientes locales y creando nuevas versiones de estos manjares.

En Toluca, el chorizo se volvió verde. Ingredientes como chile serrano, cilantro, tomatillo, espinaca, pepitas, laurel, cilantro y orégano, además de añadir sabor, funcionan como colorantes naturales que le dan al chorizo de Toluca su característico color verde.

Los ingredientes específicos varían de receta a receta, también el sabor, la tonalidad y el nivel de picante. Suele añadirse ajo, sal, vinagre, chiles secos y jengibre para realzar el sabor.

cómo se hace el chorizo verde

Foto: tripadvisor.com

¿Dónde probar el chorizo verde?

El chorizo verde es omnipresente en Toluca, lo verás en los mercados y en las grandes tiendas de autoservicio, en las charcuterías y hasta en las tiendas de abarrotes. Conseguirlo crudo no es un gran reto pero ¿y si quieres probarlo ya cocinado?

Como te imaginarás, hay cientos de establecimientos en la capital mexiquense en donde puedes degustar este delicioso embutido. En el Mercado 16 de Septiembre encontrarás una gran cantidad de antojitos preparados con chorizo verde. Las tortas de La Vaquita Negra son la otra gran referencia.

cómo se hace el chorizo verde

Foto: instagram.com

En la CDMX, los Ricos Tacos Toluca en el centro son famosos por preparar exquisitos tacos de auténtico chorizo verde toluqueño.

Si viajas a Toluca, recuerda visitar el asombroso Cosmovitral y hospedarte en City Express, ¡la mejor ubicación en la ciudad!

También te puede interesar:  

La curiosa historia del caldo tlalpeño, un manjar orgullosamente mexicano

En busca de los mejores sopes de México: una guía para viajeros

En busca del mejor menudo de Jalisco

Chorizo verde: un invento gastronómico hecho en Toluca