Científicos del IPN crean bebida de haba sabor a café que baja el colesterol

Posted in:
Cientificos del IPN crean bebida que baja el colesterol

Hasta hace poco, era difícil imaginar una bebida sabor a café que controlara los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa. Gracias al ingenio mexicano, ahora es posible con un brebaje delicioso y medicinal.

Conoce la historia de Cristián Jiménez y Luis Sergio Muñoz, dos científicos del IPN que diseñaron este producto.  

Resultado de imagen para IPN bebida colesterol

Foto: elpoderdeladiscrecionalidad.wordpress.com

La naturaleza aún ofrece muchos secretos. Conscientes de ello, Cristián y Luis seleccionaron semillas de haba para elaborar una bebida que busca ayudar a millones de mexicanos que sufren de diabetes.

Decididos a mejorar la calidad de vida de las personas, convirtieron las habas en harina y le quitaron la grasa. El resultado fue una solución a la que añadieron sucralosa como edulcorante.

Ya con la bebida diseñada, estos científicos del IPN arrancaron una fase de prueba en ratones con una dieta alta en colesterol. El  experimento duró sólo siete días; un periódo de tiempo suficiente para comprobar el efecto positivo que tiene el hidrolizado proteico de haba.

Con una consistencia parecida a la de la leche, las pruebas en el laboratorio redujeron los niveles de colesterol, glucosa y lipoproteínas en hasta un 47 por ciento. Después del experimento, los científicos recomendaron consumir 200 mililitros de la bebida diariamente para notar resultados. Aunque el producto aún no se comercializa, se espera que pronto salga al mercado.  

En México, la diabetes representa la primera causa de muerte. Gracias a la bebida diseñada por Luis Sergio Muñoz y Cristián Jiménez, muchos mexicanos podrán mejorar su salud mientras disfrutan de un néctar con sabor a café.

También podría interesarte:

Orgullo Mexicano: Diana Laura Cavazos construyó un salón de clases de PET en Matamoros

Orgullo Mexicano: Ixchel Anaya exporta sus pañales ecológicos a Europa

Orgullo mexicano: investigadores transforman microalgas en biodisel

Científicos del IPN crean bebida de haba sabor a café que baja el colesterol