Cinco nuevas profesiones de este siglo

Posted in:
Cinco nuevas profesiones de este siglo

Con el avance de la tecnología y la sociedad han surgido empleos que hace algunos años no existían, lo que representa excelentes oportunidades para quienes cuentan con conocimiento y habilidad para desarrollarlos. Te presentamos cinco nuevas profesiones de este siglo.

  1. Desarrollador de apps: si bien el desarrollo de software existe desde hace mucho tiempo, con el reinado de los Smartphones ahora lo más solicitado es crear aplicaciones para estos celulares.
  2. Administración de contenidos y comunidades: el oficio de todos aquellos que pasan el día trabajando con las marcas y atendiendo a clientes en blogs, redes sociales, foros, etc. Sin duda una de las más demandadas hoy en día
  3. Expertos en la Generación de Millennials (o Y): estos jóvenes, nacidos después de  1988 según los expertos, son un mercado altamente potencial para todas las empresas, y quienes logran descifrarlos son altamente valorados por ellas.
  4. Expertos en cuidado de adultos mayores: sobre todo en las sociedades más antiguas, el número de adultos mayores va en aumento, por lo que ya existen ofertas para quienes puedan cuidarlos, atenderlos y hacer por ellos cosas que antes podían hacer solos.
  5. Expertos en sustentabilidad: profesionistas que por su formación, experiencia o intereses ayudan a empresas e individuos a aprovechar mejor sus recursos, desde sistemas de fabricación hasta decoración de interiores.

¿Y tú, te sientes atraído o desarrollas alguna de estas nuevas profesiones? Cuéntanos tu historia. 

Fuentes:
Univision Houston
Larevista.com

Cinco nuevas profesiones de este siglo