¿Qué hay detrás de la apertura de un nuevo hotel?

Posted in:
City Express nuevo hotel

¿Alguna vez te has preguntado qué hay detrás de la apertura de un nuevo hotel? En el caso de City Express, hay toda una serie de procedimientos y esfuerzos conjuntos que quizá no imaginabas.

Somos la cadena hotelera de mayor crecimiento en América Latina y cada año abrimos nuevas plazas en México y el resto del continente. Pero, ¿qué hay detrás de cada uno de estos nuevos hoteles?

Te invitamos a conocer los detalles, procesos y lineamientos detrás de cada apertura de un hotel City Express y a comprobar que se trata de un crecimiento consciente y planificado.

Certificaciones ambientales y de calidad

Uno de los métodos que empleamos para garantizar a nuestros huéspedes ciertos estándares de calidad y responsabilidad ambiental es obtener certificaciones internacionales que los avalen. Empresa Socialmente Responsable, LEED, Edge Hotels y Sello Hidro Sustentable son algunas de estas certificaciones.

En este proceso, están involucrados un departamento de auditoría interna y una fase de revisión por parte de organismos internacionales, que se encargan de verificar que cumplamos con los criterios de la Conferencia de las Naciones Unidas para la Protección del Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo y la UNESCO.

Todo esto lo hacemos para asegurarnos de que el 100% de los hoteles de la compañía operan bajo los mismos estándares de construcción, equipamiento y uso de energéticos y agua.

Transparencia y prácticas de mercado justas

Durante el proceso de desarrollo de cada hotel, City Express garantiza la transparencia a través de mecanismos de concurso y licitación para la construcción y equipamiento de sus nuevos hoteles.

Todos nuestros proveedores atraviesan por un proceso de aprobación en donde se evalúa su compromiso ético, de protección al medio ambiente, su competitividad económica y el impacto en bienestar social y económico que generaría su contratación. Además, son seleccionados con base en su cumplimiento con una Política de Proveedores y Compras Sustentable.

Programa de Inclusión Laboral

A partir de la segunda mitad de 2015, City Express puso en marcha un Programa de Inclusión, mediante el cual fue posible la contratación de colaboradores con capacidad auditiva limitada. Para 2018, tenemos el objetivo de que el 10% de nuestro personal esté integrado por personas con capacidades diferentes.

Este programa se suma a nuestro modelo de inclusión y diversidad, nuestro política de derechos humanos y no discriminación, nuestro apego a la equidad de género y los procesos de reclutamiento libre de prejuicios.

Hotel City Express nuevo

Foto: cityexpress.com

Fortalecimiento de nuestras comunidades

Además de sus iniciativas de responsabilidad social, City Express contribuye en su operación cotidiana con el mejoramiento de las comunidades en donde opera a través de acciones locales que permiten el desarrollo integral de las mismas.

La Red de Iniciativas Locales, el apoyo al Programa Paisano, las campañas de donativos en especie a organizaciones sin fines de lucro y las jornadas de reforestación son algunos ejemplos de cómo contribuimos a mejorar las comunidades.

Estos son algunos de los esfuerzos que están detrás de la apertura de un nuevo hotel City Express. La próxim vez que veas uno de ellos a punto de abrir, recuerda que es el resultado de una serie de minuciosos procesos y una extensa planeación que aseguran que nuestro crecimiento va de la mano con la calidad y la responsabilidad social con las cuales estamos comprometidos.

Foto: cityexpress.com

También te puede interesar:

Qué son los hoteles verdes

City Express: la construcción de un modelo de negocios exitoso

Hoteles City Express: un año lleno de crecimiento

¿Qué hay detrás de la apertura de un nuevo hotel?