City Express obtiene el distintivo Hotel Hidrosustentable

City Express obtiene el distintivo Hotel Hidrosustentable

Diez hoteles de nuestra cadena concluyeron en excelencia su proceso para la obtención del distintivo Hotel Hidrosustentable. Te contamos de qué se trata.

De acuerdo con cifras oficiales, la disponibilidad de agua per cápita en México ha disminuido de 19,000 m³ por habitante al año en 1950 a 4,230 m³/hab/año en 2010. Se estima que, para el año 2030, esta cifra descienda a los 3,800 m³/hab/año y hasta 1,000 m³/hab/año en algunas zonas, lo cual ya califica como una escasez grave.

La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo de agua per cápita de 80 litros al día. Sin embargo, Greenpeace ha revelado que hay habitaciones de hotel que registran consumos de 500 hasta 2,500 litros de agua al día.

El distintivo Hotel Hidrosustentable es una iniciativa de la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica y nace en respuesta a la inminente necesidad de llevar a cabo acciones que permitan reformar y regular el consumo de agua en México.

Los hoteles City Express han sido sometidos a evaluación para obtener el distintivo y 10 de ellos han concluido el proceso satisfactoriamente: City Express Plus Insurgentes Sur City Express Campeche City Express EBC, Reforma City Express Paraíso Tabasco City Express Plus  Ángel, Reforma City Express Mérida City Express Plus Patio Universidad City Express Cd. Del Carmen City Express Buenavista City Express Villahermosa

Este logro es el resultado de nuestras políticas orientadas a la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente. Por ejemplo, el límite de dos cubetas de agua para la limpieza de las habitaciones y el sistema de recirculación de agua en nuestras regaderas, que reduce el tiempo de salida del agua caliente.

En City Express seguiremos tomando acciones orientadas a ser una empresa socialmente responsable y comprometida con el cuidado de nuestro medio ambiente. Y tú, ¿en dónde te hospedas?

City Express obtiene el distintivo Hotel Hidrosustentable