City Express renueva carta de compromiso sustentable

City Express renueva carta de compromiso sustentable

City Express estuvo presente en la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible, celebrada el 26 y 27 de noviembre de 2015 en Vitoria-Gasteiz, capital de la provincia vasca en España. Durante la misma, Paulina Morales, Coordinadora de Certificaciones y Desarrollo Sostenible de la cadena, condujo una presentación en la que expuso los esfuerzos de City Express por ser una empresa sustentable. Algunos de los puntos expuestos por Paulina Morales ante los participantes de la cumbre:

- La importancia de la sostenibilidad como parte fundamental de la estrategia empresarial de City Express. - Los beneficios de apostar por las certificaciones de turismo sostenible.

- La importancia de generar alianzas en México con todo tipo de instituciones, desde gobierno hasta organizaciones sin fines de lucro.

- El logro de tener 39 hoteles certificados por sello de sostenibilidad integral Biosphere Responsible Tourism, así como el objetivo de certificar todos los hoteles para finales de 2016.

Después de la presentación de City Express, Iñigo Urkullu, Presidente del Gobierno Vasco, proclamó la Carta Mundial de Turismo Sostenible, firmada por las distintas organizaciones representadas en la cumbre y aprobada por unanimidad durante la misma. Esta misma Carta Mundial de Turismo Sostenible será elevada a la Directora General de la UNESCO y al Secretario General de la Organización Mundial del Turismo con el objetivo de recibir apoyo para su máxima difusión entre los principales actores del turismo mundial.

La cumbre se realizó un año antes de 2017, declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Aquí puedes leer más acerca de la certificación de los hoteles City Express como hidrosustentables y, si quieres hacer algo por tu propio espacio de trabajo, te damos algunos tips.

City Express renueva carta de compromiso sustentable