Ciudad de México para todos los gustos

La Ciudad de México no sólo es grande en cuanto a su extensión o densidad de población; también lo es en torno al número de lugares, eventos y espectáculos que ofrece para todos los gustos.
Viaje Familiar por la CDMX
Si aprovechas los fines de semana, los puentes o las vacaciones para pasar tiempo con tus hijos, puedes acudir al Papalote Museo del Niño, en el cual podrán aprender de una manera interactiva y tangible acerca de muchos temas; también está el museo Universum en la UNAM, el cual le permitirá a los pequeños aprender más acerca de temas relacionados con la ciencia, a través de una interacción directa con aparatos y dispositivos interactivos que tendrán a los niños interesados al tiempo que aprenden.
Viaje de Negocios
Si tu viaje a la Ciudad de México por asuntos de negocios, quizá la zona que conozcas sea Polanco, el punto de reunión preferido por empresarios ya que cuenta con una amplia variedad de servicios, como ya te hemos comentado anteriormente.

Foto: Shutterstock
Si quieres degustar el sabor y ambiente tradicionales para comer, también existen varias opciones para que vivas el sabor típico de la gastronomía mexicana en distintas zonas de la Ciudad, las cuales están rodeadas de muchos lugares interesantes que vale la pena conocer, como:
Los sopes de la 9. El platillo que hizo famoso a este restaurante es el tradicional sope de bistec o de camarón; sin embargo, también cuenta en su menú con el nopal sope, mole de olla, arrachera, tacos y enchiladas. Ubicado en Spota 85, en la colonia Independencia, a un costado de la avenida Fernando Montes de Oca, en Benito Juárez.
La Casa de las Enchiladas. En este lugar, ubicado en la calle de Tokio 110-A, en la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, los visitantes elijen sus enchiladas a su gusto, eligiendo el tipo de tortilla, el relleno, la salsa y el decorado.
Viaje Cultural
Si eres de los que buscan entrar en contacto con el pasado, la Ciudad de México también tiene espacios destinados para ello: Puedes adentrarte en las ruinas del antiguo Templo Mayor en pleno centro histórico de la ciudad, ahí mismo podrás visitar el museo del templo, el cual contiene una gran cantidad de objetos encontrados durante las excavaciones.
Pero si lo que anhelas es la tranquilidad y un paseo relajante mientras tienes contacto con la naturaleza, existen también muchos sitios que te ofrecen dicha posibilidad: El bosque de Chapultepec, La zona eco-arqueológica de Cuicuilco, el Bosque de Tlalpan, Xochimilco, Fuentes Brotantes, el Ajusco y el Sendero Escultórico de la UNAM son sólo algunos de los espacios verdes -verdaderos pulmones de la ciudad de México que cualquier paseante puede conocer y disfrutar.

Foto: Shutterstock
¿Quieres algo más romántico? prueba recorrer con tu pareja los centros de Coyoacán y Tlalpan, saborear de un buen café o cena en sus portales y pasar un rato agradable e íntimo con esa persona especial.
La ciudad de México tiene algo para todos, ¿A ti que es lo que más te gusta de ella?