Ciudad Juárez: Un paraíso para inversionistas

Posted in:
Ciudad Juárez: Un paraíso para inversionistas

Desafortunadamente, muchas veces los medios nos muestran y perpetúan conceptos sobre ciertos temas: y si bien Ciudad Juárez se ha asociado a información y prejuicios negativos en los últimos años, por otro lado este importante paso fronterizo entre México y Estados Unidos también tiene muchas oportunidades para quienes buscan que su dinero crezca. Para darnos una idea de la fuerza laboral con la que la antigua “paso del norte” cuenta actualmente, aquí están unos datos del INEGI:

  • siendo un lugar con mano de obra calificada, en su mayoría bilingüe y con una tasa de desocupación del 1%;
  • con una población mayor a un millón 300 mil habitantes (misma que se duplicó de 1990 a la fecha) según el censo de 2005,
  • esta ciudad concentra más del 50% de la fuerza laboral del estado (260 mil trabajadores), cobrando así importancia sobre las demás poblaciones de la zona y dejando en claro el paraíso de inversión que puede llegar a ser.

Cuando se trata de negocios e inversiones, Ciudad Juárez sigue siendo una de las poblaciones más dinámicas en todo el país. Para ejemplo la industria maquiladora cuenta con alrededor de 300 plantas, lo que la hace una de las más grandes. Así mismo es una puerta importante para la exportación de productos a Estados Unidos, pues la cercanía con este país la aprovecha con 3 puentes internacionales, que la comunican con su vecino El Paso, Texas.

Es una plataforma ideal para quienes quieren llevar productos novedosos a un mercado cada vez más globalizado y especializado. También cuenta con 17 parques, por lo que se considera uno de los lugares que ofrecen una mayor calidad de vida (está rankeada actualmente en noveno lugar a nivel nacional). \

Sin embargo el aspecto agrícola no se queda de lado, pues en su zona oriente hay partes específicas para el cultivo, instalaron sistemas de riego que permiten la siembra permanente y mecanizada. Todo esto se traduce en la ocupación del 5to lugar en generación de riquezas en México, el 4to lugar en cuanto a productividad en América Latina y el liderato en la industria maquiladora de país; no es de dudar, pues, por qué Ciudad Juárez es el destino con mayor intercambio comercial del país.  

Ciudad Juárez ofrece algo para todos los gustos, si lo que buscas es diversión y aventura, también hay otros lugares en la zona que seguro disfrutarás.  

Fuentes:   Ah-chihuahua.com Ah-chihuahua.com (2) City Express Blog

Ciudad Juárez: Un paraíso para inversionistas