Las ciudades ideales para abrir un nuevo hotel

Posted in:
ciudades ideales para abrir un nuevo hotel

Hay factores que debes tomar en cuenta al elegir la ciudad en donde estará un nuevo desarrollo. Desde crecimiento poblacional hasta económico, a veces se tiene que predecir un poco el futuro -con ayuda de las perspectivas de crecimiento de cada región- para encontrar el sitio ideal para una expansión de negocios.

Usualmente, un hotel nuevo es parte del desarrollo urbano de zonas que están creciendo dentro de alguna industria particular. Aquí hay algunos ejemplos:

Ciudad de México. No hay duda que en la capital de un país, el desarrollo urbano es constante, tanto que hasta parece que está en constante construcción. Pero esto es una respuesta al crecimiento demográfico y empresarial que tiene. Esto no es algo extraño, todas las capitales del mundo son el centro de la política, negocios y arte de su respectivo país y de la misma forma la visitan turistas que hombres y mujeres de negocios.

ciudades ideales para abrir un nuevo hotel

Foto: Shutterstock

Monterrey. Hasta el año pasado, este municipio convertido en ciudad por el crecimiento urbano que absorbió al resto de los municipios, se coronó como la zona urbana con mayor inversión extranjera en México. La llegada de nuevas plantas automotrices en todo el Norte del país hacen que esa región sea una de las más proliferas en crecimiento económico hasta afianzar el nombre de “corredor automotor en México”.

Querétaro. Empezó su crecimiento industrial en la década de los 50, pero su verdadero auge fue a principios del siglo XXI, cuando aprovechó su posición privilegiada en el centro del país para desarrollar la industria y hoy ya es una de las ciudades líderes en los sectores automotriz, aeronáutica, alimenticio, comercio, investigación y desarrollo, educación superior, producción de vino, vidrio y turismo.

ciudades ideales para abrir un nuevo hotel

Foto: Shutterstock

El Bajío. Los desarrollos de los primeros parques industriales a principio de siglo lo han posicionado como una zona perfecta para la inversión extranjera y se ha convertido en un corredor industrial que hasta el año 2015 tenía un crecimiento de 24.9% anual.

Guadalajara. Sólo en 2016, la ciudad tapatía lideró el arribo de turistas con un crecimiento anual de alrededor de 10%, superior al poco más de 8% de la industria turística nacional. No sólo eso: el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara indica que el 55% de los que viajaron a la ciudad eran turistas de negocios, 28% es turismo de reuniones y 12% de esparcimiento.

Lo importante para elegir la próxima ciudad en donde desarrollar un nuevo hotel es estar pendiente del crecimiento de alguna industria particular, investigar cuáles son las zonas de paso de comercio entre ciudades o países, el desarrollo de parques industriales, el establecimiento de empresas extranjeras en la zona y las aperturas de atracciones turísticas como una reserva natural o un parque de diversiones.

También te puede interesar:

7 razones por las que invertir en una franquicia hotelera es una gran idea

5 consideraciones para elegir la franquicia más adecuada

Cómo identificar un nicho de mercado para invertir

Las ciudades ideales para abrir un nuevo hotel