Ciudades Patrimonio: Campeche

Posted in:
Ciudades Patrimonio: Campeche

En esta ocasión vamos a realizar un viaje hacia un puerto mágico y milenario: Campeche. Considerada como una de las Ciudades Patrimonio de nuestro país, su magia es un punto fuerte para el turismo en México, y es por ello que hoy te invitamos a recorrerla juntos.  

Fundada en 1540 y ubicada a la orilla del Golfo de México; Campeche fue reconocida por la UNESCO en diciembre de 1999 como “Ciudad histórica fortificada de Campeche”, gracias a sus edificaciones representativas de la arquitectura militar; sus viviendas tradicionales con influencia andaluza y caribeña, así como por su modelo de urbanización de una ciudad colonial barroca. Campeche es la única ciudad amurallada en México, tiene 500 metros de valla, dos puertas, dos fuertes y ocho baluartes, construcciones defensivas en forma de pentágono.

Aprovecha tu estancia aquí para recorrer el centro de la ciudad, observa la colorida decoración de sus casonas, visita los fuertes de San José, San Miguel y San Francisco; así como los principales baluartes de la ciudad (San Juan, San Carlos, Santa Rosa y otros que actualmente fungen como salas de exposición.

Campeche también cuenta con su jardín botánico, museos y monumentos históricos; así como las zonas arquelógicas Edzná y Jaina.

En cuestión de sabor, Campeche se nutre de los sabores que el mar nos brinda. Prueba los deliciosos cocteles de camarón con ostión, camarones al coco y la tradicional sopa de lima.

Campeche, una ciudad amurallada con historias de piratas y tradiciones de muchísimos años, los que te mencionamos son tan solo algunos lugares que conocer en Campeche y que no deberás perderte por nada del mundo. 

Fuentes:   Visit México Hoteles City

Ciudades Patrimonio: Campeche