Ciudades patrimonio: Ciudad de México

Ciudades patrimonio

Centro social, político y económico de la nación, la Ciudad de México se considera también como una de las ciudades más antiguas de América, ya que su fundación data de 1325 (como México-Tenochtitlan). Recorrámosla juntos!!

Obtuvo el reconocimiento de Ciudad Patrimonio en 1987 gracias a su Centro Histórico y su Parque Nacional Xochimilco. Es por ello que ambos son dos pilares para el turismo de la Ciudad de México.

El Centro Histórico, llamado el corazón de la ciudad, fue reconocido por su valor histórico y cultural; por representar un ejemplo sin igual de asentamiento urbano y por constatar la fusión de dos culturas en sus edificios, casas, calles y catedral. Camina por sus calles y admira sus monumentos históricos: el Palacio de Bellas Artes, la Catedral y el Templo Mayor, Palacio Nacional y sus calles envueltas de una mezcla entre tradición y modernidad.

Por su parte, Xochimilco ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad por sus chinampas (jardín flotante o pequeñas áreas de tierra fértil en la superficie de lagos) las cuales demuestran el excepcional trabajo de sus antiguos habitantes para construir su hábitat en un territorio poco favorable.  Aborda en este parque del sur de la Ciudad de México una trajinera (una embarcación típica, adornada con flores) y navega a través de sus canales, mientras disfrutas comida típica y de la inmensa variedad de flores que se ofrece en los alrededores.

Además de los 2 lugares mencionados tampoco te olvides de comer en alguno de sus típicos restaurantes, dar un paseo por Chapultepec; si viajas con niños llevarlos al Museo del Papalote o Universum; conocer los centros de Coyoacán o Tlalpan, entre muchas otras atracciones con las que la Ciudad de México cuenta.

Fuentes:

Visit México

Hoteles City

Hoteles City II

Conociendomexico.com.mx

Ciudades patrimonio: Ciudad de México