Ciudades Patrimonio en México que debes conocer

Posted in:
Ciudades Patrimonio en México que debes conocer

Lo mejor que le dejó la época colonial a México fue un legado arquitectónico que hoy viste sus ciudades con elegancia. Desde 1972, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) protege ciudades, monumentos, complejos arquitectónicos y sitios naturales mediante el programa Patrimonio de la Humanidad.

En México hay 34 lugares designados Patrimonio de la Humanidad, entre los cuales se encuentran siete ciudades cuyos centros históricos conservan su belleza colonial. ¡Tienes que conocerlas!

1 . Ciudad de México El centro histórico de la capital es un enorme monumento al pasado de México. Algunos edificios de esta zona tienen más de 400 años de antigüedad y aún conservan su encanto. La Catedral Metropolitana y el Palacio de Bellas Artes son las joyas de la corona.

  2 . Oaxaca El centro de Oaxaca es inconfundible. Los coloridos edificios de una sola planta, las calles empedradas, la vegetación abundante y, desde luego, los olores de la exquisita gastronomía local. La Catedral de Santo Domingo, repleta de oro, es impresionante.

3 . Puebla Patrimonio de la Humanidad desde 1987, el centro de Puebla cuenta con edificios de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX. Muchos de ellos han sido conservados y restaurados, por lo que aún puede apreciarse la arquitectura colonial española y el uso de mosaicos y azulejos.

4 . Guanajuato La experiencia de caminar por las calles de Guanajuato es similar a perderse en un laberinto de historia y belleza arquitectónica. El tiempo parece no haber hecho estragos en la capital del estado, gracias a los esfuerzos continuos por conservar su aspecto colonial.

5 . Morelia El centro histórico de Morelia es único por varias razones. Además de no contar con un zócalo, la mayor parte de sus edificios fueron construidos con una cantera de color rosado, lo que le da un agradable tono uniforme a la ciudad.

6 . Zacatecas Zacatecas es uno de esos pocos lugares en donde, a donde sea que voltees, encontrarás belleza. Esta antigua ciudad minera cuenta con una de las catedrales más bonitas de México y un paseo en teleférico desde donde podrás apreciar la ciudad en todo su esplendor.

7 . Querétaro El Ex-Convento de San Agustín es uno de los monumentos históricos de Querétaro que en 1996 fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta ciudad también cuenta con un impresionante acueducto del siglo XVIII.

Encuentra un City Express en las ciudades de México declaradas Patrimonio de la Humanidad. Si te interesa explorar la riqueza cultural de nuestro país, este recorrido gastronómico es para ti.

Ciudades Patrimonio en México que debes conocer