5 claves esenciales para crear una marca exitosa en la industria hotelera

Posted in:
Claves esenciales en la industria hotelera

¿Qué constituye una marca exitosa en la industria hotelera actualmente? Más que nunca, los hoteles están ante el reto de competir en un mercado, cuyos clientes son cada vez más exigentes.

Te damos 5 claves esenciales para crear una marca exitosa y destacar en la industria hotelera del siglo XXI.

1. Énfasis en la consistencia

Consistencia es una palabra clave en la creación de cualquier marca exitosa. Esto implica un rigor inquebrantable al momento de respetar aquellos pilares que sostienen a la marca de tu hotel.

Un hotel City Express, por ejemplo, no lo sería si no ofreciera servicios como desayuno de cortesía, WiFi gratuito o gimnasio. Si un huésped sabe exactamente lo que encontrará en cualquier hotel que porte tu marca, estás en el camino correcto.

Foto: juliavanvalkenburg

2. Contagiar a cada empleado con la filosofía de la marca

Misión, visión, valores y demás elementos de tu filosofía son, de entrada, nada más que ideas que existen en un papel. Si quieres que tu marca cobre vida, estas ideas tendrán que ser interiorizadas por tus empleados.

Para esto, no basta con repetir los ideales de la marca hasta el cansancio, sino que debes proveer a los trabajadores con las herramientas necesarias para representarlos. Un sistema de recompensas y reconocimientos, combinado con sesiones constantes en donde se hable de aplicaciones reales de estos ideales en situaciones cotidianas es un buen comienzo.

3. Presencia acertada en redes sociales

La mayoría de los viajeros contemporáneos revisan las reseñas de un hotel en sitios como Facebook y TripAdvisor, por lo que es indispensable tener presencia en ellos y animar a los huéspedes a que escriban esas reseñas.

En TripAdvisor, conviene estar al pendiente y responder a las reseñas, tanto las positivas como las negativas, siempre en un tono diplomático y comprensivo. En cuanto a Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, la clave es generar contenido valioso que permita que los huéspedes potenciales identifiquen tu marca con calidad.

Foto: giphy.com

4. Responsabilidad y transparencia

Cada vez más, los consumidores en general buscan asociarse con marcas que demuestran un sentido de la responsabilidad social, conciencia ecológica y transparencia en sus manejos internos.

Es por eso que, para crear una marca hotelera exitosa en el siglo XXI, es indispensable incorporar estos valores. Las acciones sustentables y programas de inclusión de hoteles City Express son un buen ejemplo de esto.

5. Pensar global, actuar local

Actualmente, los viajeros ahora pueden revisar la calidad de los hoteles de un destino al otro lado del mundo y elegir con base en ello su destino, por lo que tu hotel no solo compite con otros en tu localidad sino con todos los demás hoteles del mundo.

Por ello, es fundamental ofrecer una experiencia que esté a la altura de esa competencia y, como empresa, mantenerse actualizada de las tendencias en la industria sin dejar de aportar y adaptarse a las necesidades de la comunidad local.

Toma en cuenta estas claves y lleva a tu marca hasta su máximo potencial de éxito. Los retos del nuevo siglo la harán más resistente y resiliente de cara al futuro.

También te puede interesar:

7 formas innovadoras de enamorar a tus huéspedes

¿Cómo será un hotel en el año 2050?

¿Cómo se construye un hotel City Express?

5 claves esenciales para crear una marca exitosa en la industria hotelera