Las 5 claves para hacer crecer tu negocio hotelero

Posted in:
claves para hacer crecer tu negocio hotelero

Si tu propósito es hacer crecer tu negocio hotelero, vas a necesitar algo más que buenas intenciones. Como con cualquier otro objetivo, lograr el crecimiento de tu hotel va a implicar cambios, ajustes y proactividad.

Para ayudarte a arrancar esta carrera, te compartimos 5 claves para hacer crecer tu hotel.  

1. Redefine tus estrategias con OTAs

Hoy por hoy, las agencias de viaje en línea (OTA) son el canal de distribución que genera más ingresos en la industria hotelera. Para determinar en qué puedes mejorar tu estrategia con OTAs, pregúntate qué no estás haciendo todavía. ¿Promoción pagada? ¿Actualizar tus fotos? ¿Tener presencia en más OTAs? ¡Hazlo ya!

2. Aumenta las reservaciones directas

Mejorar tu estrategia con OTAs está perfecto, pero no es suficiente. La principal razón para aumentar las reservaciones directas es que estas son más rentables, al no incluir la comisión de terceros. Si quieres saber más sobre estrategias para aumentar las ventas directas, aquí te damos algunas ideas.

3. Mejora tu marketing digital

Optimizar tu sitio web para motores de búsqueda (SEO), publicidad con Google Ads, creación de contenido para redes sociales y blog, videos, publirreportajes en medios digitales… la lista sigue y sigue. Solo tú sabes cuáles son las medidas que más le urge mejorar a tu hotel, pero lo cierto es que el marketing digital es uno de los pilares de cualquier negocio en 2019.

4. Responde a las reseñas

Una forma de ganar puntos extras y sobresalir de entre los hoteles en tu área es responder siempre a las reseñas de huéspedes, sin importar si son positivas o negativas. Mantente atento al momento en que alguien suba una reseña y responde cortésmente –esto comunica una atención al cliente impecable y presencia activa en Internet, algo que le importa mucho a los viajeros de ahora.

crecer negocio hotelero

Foto: Shutterstock

5. Vuélvete mejor en el juego de las tarifas

Las tarifas suben y bajan, pero lo importante es saber cuánto y cuándo deben subir y bajar. Para esto, te sugerimos estudiar muy bien a tu competencia directa para descubrir cuál es la estrategia de precios que están implementando y, con base en eso, idear una estrategia para contrarrestar. Te sugerimos adoptar una política flexible en tus tarifas, que tome en cuenta variables como la temporada, el nivel de ocupación y el número de personas por habitación.

Aplica estas medidas si quieres ver crecer tu negocio hotelero en 2019. Este puede ser el año en el que se rompan todos los récords.

También te puede interesar:   

7 estrategias para dominar las ventas corporativas en la industria hotelera

5 claves esenciales para crear una marca exitosa en la industria hotelera

Conoce ALICE, la plataforma que está revolucionando la comunicación interna en la hotelería

Las 5 claves para hacer crecer tu negocio hotelero