Dónde probar la cocina mestiza en Lagos de Moreno

Posted in:
cocina mestiza lagos de moreno

Lagos de Moreno atrae, pero su cocina mestiza enamora. La ecléctica gastronomía que se ha originado en esta región de Jalisco merece una expedición de reconocimiento.

En los Altos de Jalisco, la vida es buena. Al sur del río que atraviesa Lagos de Moreno, la tierra es fértil y produce una gran cantidad de frutas, verduras y condimentos que, desde tiempos de la Colonia, sirven para dar color y sabor a los platillos locales.

A la gastronomía de Lagos de Moreno se le llama cocina mestiza porque incorpora influencias de las tradiciones chichimeca y tlaxcalteca, los ingredientes traídos de Europa y los sabores africanos, que fueron incorporados por los esclavos de los conquistadores.

Un pilar de la cultura gastronómica en este agradable pueblo de Jalisco es la arraigada tradición ganadera. La carne y la leche de vaca que se producen localmente son dos de las materias primas que dan forma a la mayoría de los platillos.

Te decimos en dónde puedes probar la cocina mestiza en Lagos de Moreno, ¡disfruta!

Mercado El Calvario. En este país, si quieres una muestra de la gastronomía local, la primera parada siempre es el mercado. La experiencia de comer delicias preparadas al momento con ingredientes frescos supera a cualquier otra forma de hacerlo.

cocina-mestiza-lagos-de-moreno

Foto: instagram.com

Este es un excelente lugar en Lagos de Moreno para comer las pacholas -antojitos de carne molida, bolillo, chile ancho, pimienta y ajo.

La Rinconada. Todos los pueblos de México cuentan con el tìpico restaurante tradicional, familiar, la referencia para un lugar casero y sin pretensiones. Ese es el lugar que ocupa La Rinconada en Lagos de Moreno.

Del exquisito borrego horneado en salsa de xoconostle a las muy solicitadas tripas de res, preparadas a partir de lo mejor del famoso ganado local: la experiencia culinaria sublime está garantizada.

Fábricas de queso. En Quesos Thomsen y Lácteos Gama aprenderás todo acerca de la elaboración de los renombrados quesos de Lagos de Moreno, los cuales son muy demandados en la región.

Prueba y llévate un queso a casa, te estarás llevando el trozo más delicioso de la cultura local.

Hacienda La Estancia. El lugar es espectacular -un edificio del siglo XVI sorprendentemente conservado. Encima, es uno de los lugares más ricos para ir a comer en Lagos de Moreno.

Pide los huevos en rabo de mestiza, ahogados en una salsa de tomate y rajas de chile poblano, cubiertos de queso local.

Establecimientos de birria. Imposible ir a Lagos de Moreno sin probar la birria tatemada de borrego, chivo o becerro, la cual se sirve en lugares como Birriería Reyes y El Reloj

cocina-mestiza-lagos-de-moreno

Foto: amazonaws.com

La salsa en este estilo de birria está preparada con una multitud de especias y chiles cocinados al horno.

Disfruta la cocina mestiza de Lagos de Moreno en estos templos del buen comer. Si tienes que hacer una parada antes o después del viaje, recuerda que City Express en Guanajuato tiene todo lo que necesitas para tu viaje de placer o negocios. 

También te puede interesar:

5 platillos esenciales para conocer la gastronomía zacatecana

Guía de Pueblos Mágicos para fanáticos de la gastronomía

Así es Tepezalá, un pueblo escondido entre montañas

Dónde probar la cocina mestiza en Lagos de Moreno