Colombia al natural: 4 parques imperdibles de Cali

Posted in:
Post at: 3 semanas
cali-colombia-parques

Cali es una ciudad encantadora, tanto por la cordialidad de su gente como por la vida social que se mueve al ritmo cadencioso de la salsa. Sin embargo, uno de los principales atractivos de esta urbe son las enormes áreas verdes emplazadas en reservas y parques, lugares con gran biodiversidad y que permiten conocer uno de los grandes tesoros del Valle del Cauca. 

¿Quieres conocer algunos de los mejores parques de esta hermosa ciudad de Colombia? Toma nota, porque hemos preparado un recorrido por cuatro de ellos, a los cuales puedes acceder con facilidad si te alojas en la zona norte de la urbe

1. Ecoparque de las Garzas

El Ecoparque de las Garzas es una muestra de lo que se puede lograr cuando hay un gobierno regional y una ciudadanía activa interesados en el rescate y preservación del ambiente

En un principio se trataba de un lago artificial que colectaba las aguas de canales de riego provenientes del río Pance. Al no haber control ni una política de gestión sustentable del humedal, se desarrollaron actividades humanas invasivas que tuvieron un impacto considerable en el ecosistema del lugar. 

Afortunadamente, lo que en un momento fue un humedal desprotegido y sin una gestión efectiva, hoy es uno de los parques más hermosos de la zona: cuenta con muelle de observación de peces y aves, caseta de eventos y áreas verdes para actividades lúdicas, entre otras cosas. 

¿Te animas a conocerlo? Si te alojas en el hotel City Express Plus Cali, puedes arrendar un vehículo y llegar al lugar en menos de una hora conduciendo por autopista Simón Bolívar, o bien tomar transporte público (aunque tarda un poco más). 

2. Parque de los Poetas

parque-los-poetas

La poesía vallecaucana ocupa un lugar muy importante en la cultura de Colombia, y una de las maneras de rendirle tributo es a través de este parque fundado en 1995

Aquí es posible apreciar esculturas de los poetas Octavio Gamboa, Carlos Villafañe, Jorge Isaacs, Antonio Llanos y Ricardo Nieto. El parque está ubicado al lado de la iglesia La Ermita y al frente de Teatro Jorge Isaacs. 

¿Quieres llegar a este importante centro cultural de la ciudad? Si vas en vehículo, está a menos de 10 minutos del hotel City Express Plus Cali.

3. Mariposario Andoke

mariposario-andoke

Está a veinte minutos del centro del Cali, siendo su visita una de las experiencias más atractivas que la ciudad ofrece al turista. 

Aquí podrás observar más de 15 especies nativas de mariposas junto a sus respectivas plantas hospederas. Además, el lugar cuenta con un gran mapa de Colombia con todas sus regiones geográficas, ciudades, flora y fauna. Te recomendamos un recorrido guiado y preparar tu cámara para tomar fotos verdaderamente increíbles (revisa aquí los horarios). 

¿Te gustó? Vía a Cristo Rey, el Mariposario Andoke está a 11 km del hotel City Express Plus Cali (menos de 30 minutos en vehículo).

4. El Topacio

El Centro de Educación Ambiental el Topacio es un espacio natural muy bien cuidado en donde se puede respirar el aire de montaña. Cuenta con un sendero ecológico, lugares para el avistamiento de aves, insectos y mariposas, y la posibilidad de contemplar hermosas cascadas y ríos. Antes de ir, debes pedir el permiso en la ciudad para poder acceder.

El Topacio está ubicado a unos 30 km del Hotel City Express Plus Cali, por la Autopista Sur (poco más de 30 minutos en vehículo).

 

La llamada "sucursal del cielo" tiene muchas atracciones para el turista, y sus hermosos parques son una de las paradas obligadas para quienes llegan hasta esta hermosa ciudad de Colombia. 

Colombia al natural: 4 parques imperdibles de Cali