5 de las playas más lindas de Colombia

Posted in:
Playas más lindas de Colombia

Las vacaciones son una época del año que todos ansiamos para desconectarnos de la rutina. Muchos optan por un destino absolutamente opuesto a las ciudades donde viven: lugares paradisíacos en los cuales abunda la arena, el mar, la naturaleza y el relajo. Afortunadamente, en América Latina tenemos mucho de eso.

Uno de los destinos preferidos por gente de todos los rincones del planeta es Colombia, que se caracteriza por poseer hermosas playas, islas de aguas turquesas y muchas palmeras. Claro, es que este país se ubica bordeando el Mar Caribe, por lo tanto, no es de extrañar la variedad de paisajes que quitan el aliento. ¿Quieres saber cuáles son algunas de las playas más lindas de Colombia?

1. Palomino

En el norte de Colombia se encuentra Palomino: un conjunto de grandes playas de aguas cristalinas. A poco más de dos horas de la ciudad de Santa Marta (y unos $9.000 pesos colombianos por el pasaje en bus), este cálido paraíso de extensas playas es idóneo para ir con niños y practicar snorkel gracias a sus tranquilas aguas. En la cercanía se encuentran las impresionantes montañas de Sierra Nevada, lugar que todavía es bien cuidado por los habitantes locales, como también el río Palomino, ideal para practicar Tubing: dejarse llevar por la corriente del río encima de un gran neumático.

2. Playa Blanca

Ubicada en la Isla de Barú, 40 kilómetros al suroeste de Cartagena, esta playa se caracteriza por sus más de 3 kilómetros de blancas arenas junto a la costa. Es un lugar muy visitado, ya que hace unos años se construyó un puente que une a la ciudad con la isla. La belleza de sus aguas innegable, pero debido a la gran afluencia de turistas en temporada alta, no sería lo ideal si lo que buscas es alejarte un poco de las masas.

Playas más lindas de Colombia

3. Islas de San Bernardo

Un archipiélago compuesto por 10 islas que a su vez son parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario. Este verdadero paraíso se encuentra ubicado a 2 horas en lancha desde Cartagena de Indias, y ofrece a los turistas opciones de hotelería y restaurantes junto a las playas. Imperdible resulta visitar las playas de las islas Tintipán, Múcura, Palma o Cabruna, en las cuales se puede practicar snorkel para nadar entre los arrecifes de coral. También son perfectas para el buceo y el windsurf.

4. Isla de San Andrés

En solo dos horas desde Bogotá (en avión) puedes llegar a esta isla en pleno Caribe colombiano. No es azaroso que a sus aguas les llamen "Mar de los siete colores", y es que quienes viven allí o han visitado sus playas coinciden en que en esa zona el agua puede alcanzar hasta siete tonalidades distintas de azul según la ubicación y la hora del día, constituyendo una de las playas más lindas de Colombia. En este idílico paisaje rodeado de cocoteras y manglares, existe una amplia oferta hotelera y gastronómica.

5. Capurganá y Sapzurro

El lugar perfecto para los amantes de la naturaleza que buscan escapar del ajetreo turístico de ciertas playas más populares. Se trata de pequeñas y tranquilas comunidades costeras cerca de la frontera con Panamá. Gracias al arrecife de coral que las protege existe una abundante vida marina, por lo que constituye un destino ideal para sumergirse en sus aguas y admirar la belleza de la vida bajo el mar gracias a sus aguas transparentes. Eso sí, hay que considerar que no se puede llegar por vía terrestre, así que a menos que llegues en avión, tendrás que viajar unas dos horas y media en lancha desde la ciudad de Turbo.

¿Qué esperas para visitar las bellas playas de Colombia? En Hoteles City Express Colombia encuentra excelentes opciones de hospedaje.

5 de las playas más lindas de Colombia