Descubre Colombia: Sopó, una de las joyas de Cundinamarca

sopo cundinamarca

Sopó es un municipio ubicado a 39 km de Bogotá, fundado en el año 1653 por Fray Francisco Chacón. Como dato curioso, cabe remarcar que está asentado sobre la zona donde se han encontrado las evidencias humanas más antiguas del altiplano cundiboyacense.

Numerosas opciones están al alcance de quienes deciden visitar este pintoresco municipio, motivo por el cual realizamos una lista que te ayudará a sacarle el máximo provecho a tu viaje, haciendo de él una experiencia inolvidable:

Paraíso Parapente

¡La posibilidad de volar al alcance de tu mano! Gracias a esta experiencia, podrás apreciar la ciudad y sus encantos naturales desde el aire, acompañado de parapentistas profesionales que se encargarán de velar por tu seguridad y confort. Ubicado en el Km. 4 vía Pionono, con horarios disponibles de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 17:30.

Parque Ecológico Pionono

Descubre Colombia y déjate atrapar por la naturaleza recorriendo el Parque Ecológico, donde encontrarás senderos adecuados para caminatas y disfrutar de una vista privilegiada.

Iglesia del Divino Salvador

Posee una colección de arcángeles de gran interés histórico, los cuales se cree que fueron pintados alrededor del año 1.650. Una de las características que hace de estos arcángeles algo especialmente misterioso, es que resulta difícil discernir las actitudes de sus protagonistas como femeninas o masculinas, resultando así en ejemplares andróginos. Ubicada en Carrera 2 No 2-62, Sopó.

Avistamiento de aves

Siendo Colombia un país con una variedad de aves tal que representan al 20% de las conocidas en el planeta, disponer de la posibilidad de realizar avistamientos desde posiciones privilegiadas representa un plus para cualquier viajero que disfrute de la naturaleza.

Sopó es un lugar apropiado para esta actividad, ya que por su clima y su ubicación es el destino elegido por miles de aves. Existen tres miradores especialmente atractivos, Cacique Sopó, Alto de las Águilas y Valle de Sopó, ubicados dentro del Parque Ecológico Pionono, mencionado anteriormente. ¡No olvides tus binoculares y una cámara fotográfica!

Club Militar de Golf

Un espacio que combina la relajación con la posibilidad de jugar al golf y disfrutar de otras actividades, tales como una zona infantil, la posibilidad de degustar excelentes comidas, disfrutar de un baño turco, sala de masajes y sauna. Ubicado en la Autopista Norte km 30 vía Sopó.

Bosque Ecuestre

En este lugar, tendrás la posibilidad de aprender (realmente) a montar un caballo: desde su alistamiento previo al manejo durante la monta. Además, en sus instalaciones podrás disfrutar de comida y unas vistas maravillosas. Abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00, ubicado en el Km. 10 Vía Sopó.

Estas son algunas de las opciones de las que dispondrás durante tu visita a Sopó, una verdadera joya que invita a sus visitantes a vivir experiencias nuevas aptas para toda la familia, en un ambiente rodeado de naturaleza y calidez.

Por supuesto, así como es importante conocer las actividades y lugares que pueden visitarse dentro de una localidad, también lo es saber dónde alojarse para que nunca falte el confort que nos permita disfrutar a fondo de nuestro viaje. Tu mejor opción, sin duda, es el Hotel City Express, ubicado a minutos del aeropuerto de Bogotá.

¡Descubre Colombia! ¡Descubre Sopó!

Descubre Colombia: Sopó, una de las joyas de Cundinamarca