Comidas que se llevan bien con el ejercicio

Posted in:
Comidas que se llevan bien con el ejercicio

De nada nos sirve hacer ejercicio y tener rutinas destinadas a la tonificación de nuestro cuerpo, si no llevamos a cabo nuestras comidas de manera correcta. Con los nutrientes correctos te aseguras de obtener la materia prima necesaria para hacer tu rutina de manera óptima y para recuperar y reconstruir tu cuerpo luego de hacerla. A continuación te presentamos algunas de las comidas que mejor se llevan con cualquier rutina de ejercicio o acondicionamiento físico:

  • Avena: Es uno de los mejores carbohidratos que existen para quienes se ejercitan y te proveen la energía (glucosa) para que tus músculos puedan funcionar. Se digiere lentamente, entrega una liberación de azúcar sostenida que te permitirá pasar la rutina del día.
[caption id="attachment_11868" align="aligncenter" width="600"]Comidas que se llevan bien con el ejercicio Fuente: www.yomeamomas.com[/caption]
  • Pasas de Uva: Además de la energía, contienen uno de los nutrientes más subestimados en materia de nutrición deportiva: el potasio, que mantiene de manera natural el equilibrio de fluidos en el cuerpo, previene  la deshidratación y también los calambres musculares. Cuando te ejercitas lo pierdes, por lo que es muy importante recuperarlo con este tipo de comidas.
  • Almendras: Son una gran fuente de grasas saludables y lo son también de antioxidantes que combaten los radicales libres. Come un pequeño puñado de almendras todos los días y los antioxidantes en tu cuerpo aumentarán notablemente con el tiempo.
[caption id="attachment_11870" align="aligncenter" width="463"]Comidas que se llevan bien con el ejercicio Fuente: www.economias.com[/caption]
  • Agua: Nunca una persona que se ejercita debería beber poca agua. Bebe tres vasos de agua luego de entrenarte para asegurarte de que los has recuperado.
[caption id="attachment_11865" align="aligncenter" width="549"]Comidas que se llevan bien con el ejercicio Fuente: www.1001consejos.com[/caption]
  • Jugo de Tomate: Cuando te entrenas duro no solo pierdes líquido, también pierdes electrolitos, sodio y potasio. Todo ello es posible de recuperarse con un vaso de jugo de tomate. ¿Lo dudas? Un gran vaso con jugo de tomate contiene seis veces más sodio y quince veces más potasio que una bebida deportiva tradicional.
  • Salmón: Contiene proteína de la más alta calidad y además contiene vitamina D, vitamina que en caso de deficiencia, tu cuerpo tiene menos fuerza. Consumiendo Salmón en tus comidas post-ejercicio estarás haciendo una comida nutritiva que favorecerá tu rutina de ejercicios.
[caption id="attachment_11872" align="aligncenter" width="584"]Comidas que se llevan bien con el ejercicio Fuente: www.npr.org[/caption]

  Fuentes:   Tu-cuerpo-ideal.com Balanceydietas.com

Comidas que se llevan bien con el ejercicio